La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

"En la mira de autoridades", conductores "texteando" y hablando por teléfono celular.

Además de que en la vigilancia diaria se tendrá especial atención en éstos para aplicar las sanciones correspondientes, autoridades municipales pondrán en marcha una campaña de concientización sobre los peligros que representa para sus vidas y las de los demás.

En la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, se informó que de 14 mil multas viales por mes, las principales causas son: estacionarse en lugar prohibido, manejar sin precaución, rebasar límites de velocidad, "textear" o utilizar el celular y no utilizar el cinturón de seguridad.

Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, indicó que específicamente se aplican alrededor de 600 multas al mes por "textear".

" No obstante, por encima de las cifras, es cada vez más frecuente que utilicen el celular para enviar textos mientras conducen o van hablando sin utilizar los dispositivos de manos libres, lo cual es un riesgo".

Dijo que se necesita sorprender en flagrancia para poder sancionar a los conductores, de lo contrario no, aunque se les encuentre con el aparato en el asiento o en medio de las piernas.

El alcalde de Torreón Jorge Luis Morán dijo que se prepara una campaña de educación vial para tener más cuidado.

En la mira, conductores que 'textean' al manejar

Alistan campaña vial

Faltas

"No es sólo el textear es una mala práctica, también conducir en exceso de velocidad por las prisas, quedarse en doble fila sin importarle el de atrás", dijo el alcalde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx