Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Si tienen terreno podrán tener casa

SE DESARROLLA UN CENSO PARA BENEFICIAR A LAS PERSONAS

Programas. Son varios los programas de mejora a la vivienda y de vivienda que aplicarán.

Programas. Son varios los programas de mejora a la vivienda y de vivienda que aplicarán.

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) realiza un censo para dotar de vivienda con valor de 150 mil pesos a quienes aporten su propio terreno y un enganche que podría ir desde siete mil 500 a 28 mil pesos, la cual se habrá de desarrollar mediante una mezcla de recursos de los niveles de gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional de esta dependencia, Luis Eduardo Lozano Pérez, quien precisó que este programa se habrá de implementar en los 12 municipios del área de influencia de la dependencia como son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Cuencamé, Simón Bolívar y Nazas, entre otros.

Indicó que se está procediendo a levantar el inventario de las necesidades que hay de familias que puedan acceder a este programa de vivienda dispersa, que tiene un valor de 150 mil pesos y contará con el respaldo de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Para poder tener acceso a este plan, los interesados deberán de aportar el terreno y éste deberá de tener una escritura a su nombre, el cual deberá tener dimensiones mínimas de 90 metros cuadrados y sobre el cual se pretende construir una vivienda de 45 metros cuadrados.

Lozano Pérez dijo que en apego a las reglas de operación de la Coesvi, entre estas cuatro mil 200 acciones que se pretenden aplicar en el 2017 se incluyen los pies de casa, cuartos adicionales y la llamada vivienda dispersa, donde los beneficiarios deberán, además del terreno, aportar un subsidio de 7 mil 500 a 28 mil pesos.

Estas viviendas tendrán dos recámaras, baño, cocina y sala comedor, por lo que con una aportación mínima podrían acceder a una vivienda con valor de 150 mil pesos, en la que invariablemente los interesados deberán cubrir la totalidad de requisitos.

El funcionario manifestó que en ello se tuvo ya una reunión con los presidentes municipales de La Laguna de Durango en la que se les brindó la información a detalle y quedaron conscientes de la aportación que deberán de hacer para poder acceder a su beneficio a favor de aquellas familias que carezcan de una vivienda y de acceso a los créditos hipotecarios, ya sea de Infonavit o bancarios.

Municipios donde aplicará

Este programa se habrá de implementar en los 12 municipios del área de influencia de la dependencia como son:

⇒ Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo.

⇒ San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero.

⇒ Cuencamé, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Nazas, entre otros.

⇒ La vivienda tiene valor de 150 mil pesos

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. Son varios los programas de mejora a la vivienda y de vivienda que aplicarán.

Clasificados

ID: 1316539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx