Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Siglo Tec

Una carrera única en 95 años

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los festejos del aniversario 95 de fundación de El Siglo de Torreón se engalanaron con la celebración de la carrera atlética de 5 kilómetros que en su quinta edición, repartió estimulación económica a los ganadores, así como premios mediante sorteo a los participantes.

La salida fue a las 8 de la mañana desde esta casa editora en el cruce de Matamoros y Acuña, en medio de un clima agradable que apenas superaba los 10 grados centígrados, una temperatura ideal para realizar un esfuerzo importante.

Espectacular fue el paso del contingente por todo el Paseo Morelos, en la única prueba que tiene su trayecto por este simbólico lugar de Torreón, que recientemente es visitado por miles de laguneros en cualquier horario.

Las pocas cuadras recorridas por la Calzada Colón también fueron para recordar, ya que además de que los atletas disfrutaron el paisaje, las primeras posiciones comenzaron a definirse en ambas ramas, ya camino a la META ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza, sobre la Avenida Juárez.

En el pulmón lagunero, todo fue alegría. Música, porras, globos y hombres en zancos se hacían presentes ante el inminente arribo de los atletas, luego de su respectivo recorrido. Los de la 5 K procedían de El Siglo de Torreón, mientras que los participantes en la 10 K, del Tecnológico de Monterrey.

Los paramédicos estaban atentos y alertas para atender a los atletas en caso de requerir asistencia, mientras que el "Pollo" Ceballos, el animador del evento atlético, se encargaba de ponerle pimienta con sus inesperadas puntadas.

Al cruzar la línea de META, los corredores recibieron su kit de recuperación, así como la medalla de participación, para que la mayoría luego fuera por sus pertenencias al guardarropa.

Tras el arribo de "Meny", el último atleta en cubrir el trayecto de la Carrera Siglo-Tec, se efectuaron las pruebas infantiles, las cuales tuvieron una gran demanda, donde niños y niñas, disfrutaron de su momento.

Previo a la premiación, el Director General de El Siglo de Torreón, Antonio González-Karg de Juambelz, agradeció a los corredores el formar parte de la prueba atlética y de los festejos de aniversario de esta casa editora, reafirmando el compromiso que se tiene con la sociedad desde hace nueve décadas y media.

Los asistentes disfrutaron del acto protocolario, donde además de los múltiples premios que se sortearon entre pantallas, iPods, certificados para check up médicos y vales en tiendas departamentales, se agregaron dos abonos para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en los juegos que tengan los Vaqueros Unión Laguna como local.

Los competidores hicieron ejercicios de calentamiento previo ante las instalaciones de El Siglo de Torreón. Una carrera única en 95 años

Los competidores hicieron ejercicios de calentamiento previo ante las instalaciones de El Siglo de Torreón. Una carrera única en 95 años

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Siglo-TEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los competidores hicieron ejercicios de calentamiento previo ante las instalaciones de El Siglo de Torreón. Una carrera única en 95 años

Clasificados

ID: 1316484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx