Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jass gana en Viña del Mar

La nueva vocalista de Playa Limbo se llevó el premio a mejor intérprete

Reconocimiento. Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (NOTIMEX)

Reconocimiento. Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La cantante mexicana Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete de la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que finalizó la madrugada del domingo en la "ciudad-jardín".

Reyes, que interpretó el tema Cielo en llamas, uno de los favoritos del jurado del Festival, ganó la Gaviota de Plata y 10 mil dólares, los que le fueron entregados en el escenario de la Quinta Vergara.

El primer lugar de la competencia internacional lo obtuvo el tema Donde estabas tú, de España e interpretado por Salvador Beltrán, el que se hizo acreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares.

La definición del primer lugar de la competencia internacional, que debía definirse el viernes, estuvo rodeada de una polémica y se aplazó para el sábado luego que la cantante cubana Danay Suárez le cambiara notoriamente la letra a su tema Yo aprendí.

El presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, dijo que en este caso era aconsejable romper las reglas de la competencia porque la letra fue mejorada en forma notable por la representante de Cuba.

Sin embargo, las reglas de la competencia, que se encuentran inscritas en una notaría y que son de conocimiento público, hicieron imposible premiar el tema cubano debido al cambio de la letra, por lo que se le otorgó el primer lugar a España.

Suárez, sin embargo, obtuvo un inédito y único premio especial a la "inspiración" y se le entregó una Gaviota de Plata y 30 mil dólares.

La cantante explicó en entrevista que inició el año de la mejor manera ya que además de su labor en Viña del Mar se integró a Playa Limbo tras la salida de María León por proyectos en solitario.

Presentación

Algunos que cantaron en la Quinta Vergara:

⇒ Isabel Pantoja.

⇒ Los Fabulosos Cadillacs.

⇒ Sin Bandera.

⇒ Camila.

⇒ Río Roma.

⇒ Maluma.

⇒ J Balvin.

⇒ Mon Laferte.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jass Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1316466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx