Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'México tiene mucho para dar'

Formación. Por un lapso de seis meses, los estudiantes colombianos estarán en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ANGÉLICA SANDOVAL)

Formación. Por un lapso de seis meses, los estudiantes colombianos estarán en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

EL SIGLO DE TORREÓN

Han escuchado muy poco del presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, pero al llegar a Torreón, la primera impresión que tuvieron, fue que "no es un presidente muy querido por los mexicanos".

Son seis estudiantes colombianos de la Universidad Pontificia Bolivariana que llegaron este semestre a la Escuela de Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y que coinciden, en que en México hay temor y expectativa, ante las nuevas políticas emprendidas por Donald Trump.

"Sí sabía que era el presidente mexicano, pero cuando llegamos acá y con todas las cosas que se avecinan y los anuncios en las redes sociales, vemos que el presidente está muy pasivo con lo que está pasando con el país norteamericano. Me parece triste porque México es un país que tiene muchas cosas para dar, no quiero hablar de justicia pero no es adecuado el trato de Estados Unidos hacia un país de Latinoamérica. Eso nos toca a todos, hay mexicanos y colombianos en todo el mundo y uno no puede ser como tan ajeno, pero pues hay que poner todo en manos de Dios y que pase lo mejor", dijo Natalia, una de las estudiantes.

Daniel dice que está interesado por saber cómo funciona el sistema político mexicano y por conocer cómo será el proceso electoral que se vivirá en junio en el Estado de Coahuila.

"Claramente se vive el ambiente de la campaña, lo vemos desde la televisión, los carteles en la ciudad y los comentarios de pasillo que se hacen en la ciudad. Queremos saber lo que piensan los estudiantes de acá".

"Vemos que el presidente está muy pasivo con lo que está pasando con el país norteamericano, me parece triste”. — NATALIA, Estudiante

INTERCAMBIO CULTURAL

Los jóvenes dicen que los laguneros son "chéveres", acogedores y que les han dado un recibimiento espectacular. "En cuestión de docencia e instalaciones, esto ha sido muy bueno en todos los sentidos, como extranjeros mucha gente se acerca a preguntar, hay un intercambio de comida, de costumbres".

Paula Andrea, de séptimo semestre, cuenta que desde la universidad, se plantearon el hecho de ir de intercambio a otro país. Además de estos alumnos, la máxima casa de estudios, también alberga a un docente de Cuba, que acudió a una estancia de investigación, en marzo del año pasado.

De acuerdo con Marcelo Lara, del área de Gestión de la coordinación general de Relaciones Internacionales de la UA de C, la máxima casa de estudios le abre las puertas a estudiantes extranjeros que tengan deseos de realizar una estancia por un semestre. "Para nosotros representa una gran satisfacción porque al final de cuentas, ellos tienen una lista de opciones y nos escogen como su opción principal".

Leer más de Torreón

Escrito en: Intercambios escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formación. Por un lapso de seis meses, los estudiantes colombianos estarán en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1316455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx