Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama INE a ciudadanos a recoger credencial para votar

GUADALUPE MIRANDA

Los ciudadanos que realizaron cambios en su credencial para votar o que se registraron por primera vez ante el Instituto Nacional Electoral durante el plazo que concluyó el 15 de enero y aquellos que aprovecharon para realizar su trámite de reposición proceso que concluyó el 31 de enero, tendrán hasta el 10 de abril para recoger sus micas.

Salvador García, consejero electoral, informó que hasta la semana pasada, se tenían 7 mil 229 credenciales tan sólo en La Laguna que no habrían sido recogidas.

Los solicitantes de esas credenciales, tendrán hasta el 10 de abril para recogerlas, de lo contrario no podrán participar en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio, en la que se habrá de renovar la gubernatura del Estado, así como las 25 diputaciones y las 38 alcaldías.

Una vez terminado dicho plazo, deberán de esperar a que se celebre la jornada electoral para poder recoger su mica.

Comentó que será necesario que los ciudadanos recojan en tiempo sus credenciales, a fin de poder integrar la lista nominal, "si se hace después se hará difícil", comentó.

A nivel estatal, son 26 mil micas las que se encuentran en espera de ser recogidas por sus solicitantes.

Por otra parte, recordó que existe otra modalidad para obtener la credencial, se trata de una reimpresión con los mismos datos de la mica anterior.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx