Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Riquelme gana proceso interno

Falta. El PRI estatal desglosará hoy la cantidad de simpatizantes que votaron por Riquelme. (Fernando Compeán)

Falta. El PRI estatal desglosará hoy la cantidad de simpatizantes que votaron por Riquelme. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional diera a conocer que Miguel Riquelme Solís, obtuvo la victoria con el 92 por ciento de los votos a favor en el proceso de selección interna para candidato a la gubernatura de Coahuila, la presidenta de este organismo político Verónica Martínez declaró que "se tuvo una participación histórica".

Declaró que "la jornada inició a las 9 de la mañana con una afluencia considerable y se acentuó entre las 12 del día y las 4 de la tarde".

Indicó antes del cierre de las casillas que de acuerdo con las cifras registradas a nivel estatal, "a las 16:00 horas teníamos el registro de una participación de 375 mil 124 votos emitidos entre simpatizantes y militantes activos del partido y de acuerdo con los avances calculamos que podamos llegar a una cifra de alrededor de 500 mil".

No obstante, al cierre de los centros de votación la cifra preliminar fue de 500 mil.

Según Martínez García, "el conteo de votos no se terminó y falta hacer el desglose de los votantes de parte de la sociedad civil y de los priistas".

Fueron más de mil 500 casillas las que se instalaron en el Estado.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, Shamir Fernández Hernández, expresó que "en esta ciudad se tuvo una destacada participación no solamente de las bases priistas, sino que hubo apoyo de mujeres, hombres y jóvenes que se sumaron al proceso interno y decidieron apoyar a Miguel Riquelme".

Explicó que la manera en que se tiene certeza del apoyo que recibió el ahora candidato del PRI al gobierno de Coahuila de parte de gente de la sociedad civil, es por los registros que se hicieron en cada centro de votación y en las casillas especiales.

Instalan módulos

Fueron en total 62 módulos los que el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Matamoros, instaló para que los militantes emitieran su voto para elegir al candidato a gobernador. En este municipio hay unos 22 mil miembros del PRI. Hoy se hará lo propio para candidato a la presidencia municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta. El PRI estatal desglosará hoy la cantidad de simpatizantes que votaron por Riquelme. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1316449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx