Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secretaría iniciará operación este año

ESTá CONSIDERADA EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

Desarrollo. La dependencia estatal atenderá a La Laguna de Durango.

Desarrollo. La dependencia estatal atenderá a La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir del segundo semestre de 2017 podría estar operando la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna, después de que se hayan definido presupuestos y designado a la persona que se hará cargo de esta nueva dependencia estatal que tendrá su sede en Gómez Palacio.

El diputado local, Augusto Ávalos aseguró que la Secretaría de Finanzas y Administración está cubriendo los requisitos necesarios para la asignación de los recursos con que comenzará a operar dicha dependencia.

Debido a que enero y febrero los ha dedicado al cierre del ejercicio fiscal anterior, el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina se comprometió a enviar en marzo un boletín a la Comisión de Administración Pública del Congreso del Estado, en el cual se establecerá que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna sí está considerada en el Presupuesto de Egresos de este año con una partida determinada de recursos.

Una vez cubierto este paso, la Comisión integrada por cinco diputados locales deberá someter a votación dicho documento, y en caso de ser aprobado deberá ser puesto a la consideración del pleno legislativo.

A partir de entonces, se ocuparán de seis a siete semanas en la elaboración del marco jurídico y normativo de la nueva Secretaría, además de que el gobernador, José Aispuro Torres hará la designación de quien será el titular.

El diputado local, quien encabeza la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, indicó que ya se está buscando un inmueble idóneo para lo que serán las oficinas de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna, el cual será rentado al Gobierno estatal.

TRANSPARENCIA EN OBRAS

Esta semana, la bancada panista presentará una iniciativa encaminada a legislar en el tema de transparencia de las obras que se ejecutan con recursos del Gobierno del Estado para que la ciudadanía conozca detalladamente cómo y en qué se invierte el presupuesto.

Señaló Augusto Ávalos que dicha iniciativa propone establecer la obligación de que en toda obra en proceso, se exhiba una lona de determinadas dimensiones en la que se especifique quién está ejecutando dichos trabajos; el monto que se invierte; si la empresa constructora fue seleccionada mediante licitación pública, invitación o adjudicación directa, así como la duración y encargado del proyecto.

Operación

Asegura el diputado que este mismo año estará operando.

⇒ La Secretaría tendrá su sede en Gómez Palacio.

⇒ Se encargará de atender asuntos relacionados con La Laguna de Durango.

⇒ El gobernador designará al titular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secretaría de Desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. La dependencia estatal atenderá a La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1316306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx