Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Con nueve palillos forma tres triángulos en línea recta. Ahora, moviendo 3 palillos trata de formar 5 triángulos. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Soy agua pero no de arroyo, tengo diente pero no de gente. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Cómo se multiplica por 11 un número de dos cifras? ¿De quién se trata? Científico, químico e inventor mexicano 1925-2004 que a la edad de 26 años descubrió la noretisterona que es el compuesto activo base del anticonceptivo oral conocido como píldora anticonceptiva que toman millones de mujeres. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La culpa no es sólo de los malos abogados, sino también de los clientes negligentes que, durante años no les exigen que les entreguen información mensual del avance de sus asuntos y/o copia de los expedientes judiciales, ni se toman la molestia de acudir a los tribunales para revisar personalmente si la información que les proporcionan los abogados es realmente verdadera. Cuando escuche de su abogado como respuesta a su petición de información o copias del expediente en su caso, la clásica de "No se preocupe, todo va muy bien, vamos ganando" pero no le dan información ni las copias que le solicitó, le recomiendo que haga todo lo contrario, es decir, preocúpese pues seguramente su abogado le está mintiendo. Si no le proporciona información y además le pide a cada rato dinero para "gastos" o "copias" o "gratificaciones" no contesta sus recados o no le dice el número de su expediente en el juzgado es mejor que cambie de abogado.

LOS LEONES: Qué agradable semana de trabajo en la Campaña de la Vista No. 40 en la que fue dedicada a nuestro Socio León Foráneo Thomas Garrity que nos ha acompañado en toda la ruta de servicio a nuestra comunidad tratando de mejorar sus problemas de la vista representando al Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad), persona muy apreciada por pacientes y Leones al igual que Phil Bugaiski que en varias ocasiones ha venido como Director del Grupo y Kay Thomas, siempre amable, sonriente y trabajadora. En esta ocasión vinieron cuatro matrimonios: el Dr. Rob y Randy Fox, Toby y Jennifer Ness que han estado con nosotros varios años; Rick y Cindy Easton en su segundo año y Michael y Dra. Ellen Yun-Castro con visitas no consecutivas, Trudi Haag que esta vez no la acompañó su hija y las jovencitas novatas Brittany Kenny y Taylor Kerr que nos presentaron enmascaradas una parodia de la Lucha Libre con la gracia y alegría propia de su edad.

Para conocimiento de nuestros pacientes, les informamos que el Grupo VOSH trabaja todo el año en la recolección de lentes, los clasifica por graduaciones y los envía previamente a los lugares donde van a ofrecer sus servicios en diferentes partes del mundo y en el cual tenemos la fortuna que el Club de Leones de Gómez Palacio, sea el único privilegiado en la República Mexicana. Lamentamos que esta ocasión se atendió a 545 mujeres, 155 niños y 277 hombres, para un total de 977 pacientes con 2,163 lentes entregados, detectando 48 casos que necesitan operación de cataratas; esto debido a que vinieron menos médicos.

Nuestra labor comienza con el recibimiento en el aeropuerto, la cena de bienvenida, la instalación del hotel, la misa de Acción de Gracias con la bendición simbólica de lentes, instalación de mesas de trabajo, alimentación, distracciones, información de resultados y despedida en aeropuerto, coordinado por la Directiva y Jefe de Campaña que en esta fecha le correspondió al C. L. Yosef Espino Andrade que entre otras cosas se encarga de conseguir a los intérpretes y médicos locales que nos apoyan, la elaboración de reconocimientos, regalos y momentos de esparcimiento con el apoyo de los Socios, Leos y Comité de Damas.

Con el agradecimiento de nuestro Presidente Emilio Ordóñez Rivas y con el deseo de que la Campaña dure muchos años; el Coordinador Yosef Espino Andrade clausuró los trabajos de Rubí (40 años) conjuntamente con Phil Bugaiski del Grupo VOSH, el intercambio de regalos de ambas instituciones de servicio y la invitación del Primer Vice-Presidente Cipriano García Rivera para que regresen el año próximo.

Tenemos la presencia del Socio Foráneo del Club de Leones de Torreón Poniente Prócoro Castañeda y su Dama Blanquita que residen en Los Ángeles, California a los que les deseamos una feliz estancia en nuestra Comarca Lagunera y le agradecemos que sea un asiduo lector por internet, de esta columna.

Entretenimiento: La respuesta de los triángulos es: El triángulo de la esquina lo colocas debajo o encima de los otros dos, dependiendo como los hayas formado. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Aguardiente. Pregunta: Ejemplo: 35X11. Imagina el número con un hueco en medio, 3_5, entonces suma los dos dígitos 3+5=8 y pon el resultado en el hueco. 385 es el resultado. Si los dos números exceden de 10, entonces añade 1 al primer dígito y deja en el centro el número de la derecha. Ej: 99X11= 9 (9+9)_9; (9+1=10)__89=1089). Se trata de: Luis Ernesto Miramontes Cárdenas.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx