Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atenderán a niña que tomó pastillas

Información. La Subsecretaría de Educación, no cuenta con datos de la niña de 6 años de edad.

Información. La Subsecretaría de Educación, no cuenta con datos de la niña de 6 años de edad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque desconocen los datos de la menor de 6 años que intentó quitarse la vida tomando pastillas, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila dijo que en caso de que la niña curse el nivel básico en algún centro escolar, se le brindará el apoyo para que preserve su lugar en la escuela. También se le justificarían las inasistencias.

"No sabemos el nombre, no tenemos noticias de ella, yo creo que (la Pronnif) se reserva ese derecho por protección, nosotros solamente esperamos para atenderlos, si fuera una alumna nuestra, tendríamos que esperar a que se restablezca para reincorporarla al sistema educativo y retroalimentarla por los días perdidos", señaló Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos.

Cabe señalar, que hasta el pasado jueves 23 de febrero, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), desconocía si la pequeña acudía o no a alguna institución educativa.

"Estuvimos en contacto con Pronnif, ellos están tratando a la niña. No tenemos noticia de que sea de alguna escuela, ni siquiera sabemos su nombre, ni siquiera un padre de familia ha venido aquí (a la Subsecretaría)", mencionó el coordinador.

El Siglo de Torreón, informó que la infante fue diagnosticada con espectro autista; también padecía depresión mayor con síntomas psicóticos e intenciones suicidas y fue dada de alta en recientes días del Hospital General de Torreón.

La Pronnif, estableció algunas medidas especiales de protección. La primera, es que aunado al medicamento controlado que se le proporcionó reciba atención en el Centro Integral de Salud Mental.

La segunda medida es que la familia reciba una orientación sobre los cuidados que requiere la niña del padecimiento que le fue diagnosticado. Como tercera medida, canalizarán a la niña al Centro de Atención Múltiple para que sean ellos quienes determinen si ésta requiere una educación especial por el cuadro que presenta.

AÑOS

Tiene la menor que intentó quitarse la vida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. La Subsecretaría de Educación, no cuenta con datos de la niña de 6 años de edad.

Clasificados

ID: 1316229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx