Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Reforzarán, ¡por fin! al personal médico

SE PROGRAMA EJECUTAR MEDIDA ENTRE MARZO Y ABRIL

Demanda. Desde el 18 de febrero del año pasado, agremiados a la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se encuentran laborando bajo protesta.

Demanda. Desde el 18 de febrero del año pasado, agremiados a la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se encuentran laborando bajo protesta.

ANGÉLICA SANDOVAL

Entre los meses de marzo y abril, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila reforzará el personal en hospitales y unidades de Salud de los municipios de la Comarca Lagunera, que comprende Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca.

Según José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) a raíz de las protestas que se desencadenaron a finales de enero de este 2017, se tuvo un acercamiento con las autoridades estatales donde se hizo tal compromiso.

"Tuvimos pláticas en donde se programó que entre marzo y abril van a tener disposición de presupuesto para poder nosotros incorporar a un mayor número de personas, es intentar cubrir el déficit de personal lo más que se pueda, según el presupuesto", dijo.

En este mes de febrero, más de mil agremiados de la Sección 87 del SNTSS, cumplieron un año de laborar bajo protesta por la falta de insumos, medicamentos y personal. Desde el año pasado, el Sindicato aclaró que los agremiados no abandonarían su trabajo debido a que conocían la responsabilidad que tenían al frente de una institución de Salud y que por consecuencia, lo que menos se buscaba, era perjudicar a los usuarios.

"El sector salud está trabajando ahorita bajo protesta, hay deficiencia de personal médico y de algunos insumos. De los últimos días de enero a la fecha, se ha tenido más disposición y se está poco a poco cubriendo los déficit, lo que nosotros estábamos persiguiendo, era la atención de las autoridades para que pusieran manos a la obra y que los hospitales y unidades de salud funcionen como debe de ser, si bien no se ha cubierto al 100 por ciento pues ahorita hay la voluntad".

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud no especificó al SNTSS, las disciplinas a cubrir ni el número de contratos. "Hay mucho déficit, sobre todo de enfermeras y enfermeros, tengo la promesa de que habiendo los presupuestos nos pueden proporcionar más contratos", agregó el secretario.

Por su parte, Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General de Torreón, reconoció que continúan carencias respecto al personal. Las áreas más despobladas en ese sentido, dijo que son: Urgencias, Ginecología, Pediatría, Anestesia y Medicina Interna. "Siempre nos falta, ha llegado gente conmigo, poquito a poquito estamos tratando de solventar las carencias que hay".

Servicios

Panorama.

⇒ Al menos en el Hospital General de Torreón, se tiene un promedio de 100 pacientes hospitalizados.

⇒ Desde el año pasado, el Sindicato labora bajo protesta.

⇒ Son más de mil agremiados a la Sección 87.

⇒ A raíz de protestas, Sindicato y Secretaría de Salud entablaron algunas pláticas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Coahuila HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Desde el 18 de febrero del año pasado, agremiados a la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se encuentran laborando bajo protesta.

Clasificados

ID: 1316224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx