Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

López Obrador, irresponsable: Margarita Zavala

Promesa. Zavala advirtió que puede ganarle a quien ha insultado a las Fuerzas Armadas y le ha dado un guiño a la delincuencia.

Promesa. Zavala advirtió que puede ganarle a quien ha insultado a las Fuerzas Armadas y le ha dado un guiño a la delincuencia.

AGENCIAS

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, urgió a su partido a tomar la decisión rumbo a 2018, contienda en la que el único adversario, dijo, es Andrés Manuel López Obrador, "una opción populista e irresponsable" que se atreve a insultar a soldados y marinos, y así quiere ser el comandante supremo de las Fueras Armadas.

Reunida con un auditorio de panistas que colaboraron con los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, entre ellos varios secretarios del gabinete y subsecretarios, así como oficiales mayores, y ejecutores de políticas públicas, Zavala les formuló la solicitud expresa a que se asuman como "zavalistas".

"Yo sé que aquí hay muchos que estuvieron en el gobierno foxista o que son de ese gobierno, o que son calderonistas. Les voy a pedir a ustedes que sea 'zavalistas', y les pido trabajar ya, no podemos perder el tiempo", dijo.

La respuesta del público que ocupó mil sillas y mucha más gente estuvo de pie, en un salón del WTC de la Ciudad de México, fue una cerrada ovación y aplausos, a la vez de que al final de la reunión, formaron una larga fila en espera para tomarse fotos con ella e intercambiar comentarios. Porras y la consigna: "¡Sí importa! ¡Sí importa!", en referencia a su postura de que sí importa quién sea presidente o presidenta de la República para resolver los problemas de la nación, animaron el ambiente del evento organizado por el frente "Yo por México".

Sostuvo que "a pesar de las inequidades, a pesar de los millones de spots que tienen mis adversarios, de la enorme desventaja, a pesar de que no hay un sólo centavo de dinero público en lo mío, estoy encabezando encuestas y eso no es un deseo, es un hecho".

Aseguró: "Puedo ser la única que le puede ganar a López Obrador y a la demagogia y populismo".

En respaldo de Zavala se expresaron los exsecretarios Javier Usabiaga, Alberto Cárdenas Jiménez, Fausto Barajas y Consuelo Sáizar.

Margarita Zavala contrastó su propuesta con la de López Obrador, quien, detalló, representa la demagogia autoritaria, cerrazón, personalísimo, mientras que por su parte, ella va por un gobierno de políticas públicas razonadas para alcanzar un país de justicia y libertades, y conducir a la sociedad de vuelta a la paz pública.

Contesta

Andrés Manuel López Obrador afirmó:

⇒ Que siempre ha salido ileso ante las calumnias.

⇒ Dijo que "en defensa del gobernador corrupto, Yunes, salió toda la maleantada: Se me lanzaron todos juntos: (Felipe) Calderón, la esposa de Calderón (Margarita Zavala), el (Enrique Ochoa) del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar".

Leer más de Nacional

Escrito en: Margarita Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Zavala advirtió que puede ganarle a quien ha insultado a las Fuerzas Armadas y le ha dado un guiño a la delincuencia.

Clasificados

ID: 1316210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx