Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Querétaro derrota a Pumas en 'feria de goles'

Querétaro logró su tercera victoria en fila al derrotar como local 4-3 a los Pumas. (Jam Media)

Querétaro logró su tercera victoria en fila al derrotar como local 4-3 a los Pumas. (Jam Media)

AP

El Querétaro, inspirado desde que cambió de entrenador, mantuvo su buen paso al levantarse de una desventaja inicial para vencer 4-3 a Pumas en un partido por la octava fecha del torneo, en el que logró su tercera victoria seguida.

El uruguayo Matías Britos adelantó a los universitarios a los 11 minutos, pero Ángel Sepúlveda igualó a los 31. Pablo Jáquez cometió un autogol a los 44, y el conjunto local llegó a tomar una delantera de 4-1, con dianas del argentino Emanuel Villa a los 65 y del brasileño Camilo Sanvezzo a los 72.

Fue el primer gol de Villa desde la tercera fecha del Apertura 2016.

Con la remontada, Querétaro se mantiene invicto desde que Jaime Lozano asumió el puesto de entrenador, como reemplazo del veterano Víctor Manuel Vucetich. Los "Gallos Blancos" llegaron a 12 puntos para ubicarse en el quinto puesto de la clasificación.

Pumas, que el domingo pasado se repuso de un 3-0 para empatar 3-3 ante Tijuana, estuvo cerca de alcanzar otra vez, con tantos de Jesús Gallardo y el chileno Bryan Rabello a los 84 y 90, respectivamente. Sin embargo, el conjunto universitario perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y enhebró su cuarto cotejo sin triunfos, con lo que se quedó estancado en 11 unidades, como séptimo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Con los cuatro goles en contra, Pumas ha permitido 13 en la temporada para colocarse como la peor defensa del torneo junto con el León, que tiene un partido pendiente esta jornada.

Los universitarios jugaron mejor en el inicio y su esfuerzo se reflejó en el marcador mediante una jugada a pelota detenida por el costado izquierdo. Britos aprovechó un centro al corazón del área y conectó de cabeza, para enviar el balón pegado al poste izquierdo del portero brasileño Tiago Volpi.

El club visitante mantuvo su dominio pero Querétaro consiguió la igualdad cuando Luis Miguel Noriega mandó un centro por izquierda hacia Sepúlveda, quien disparó rasante para superar el lance del portero Alejandro Palacios.

Después de igualar, los locales tomaron el control del partido y le dieron la vuelta al marcador cuando el argentino Neri Cardozo cobró un tiro libre por el costado izquierdo hacia el área, donde Jáquez desvió la pelota con la cabeza y metió la pelota al costado izquierdo de Palacios, quien nada pudo hacer para evitar el autogol.

Querétaro se enfiló al triunfo en un contragolpe, en el que Villa tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y efectuó un tiro cruzado que superó la estirada de Palacios.

Ya con los visitantes, los "Gallos Blancos" agregaron un gol cuando el brasileño Sanvezzo tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Palacios para el 4-1.

En los minutos finales los universitarios fueron mejores ante un Querétaro replegado y descontaron cuando Gallardo prendió una pelota desde fuera del área y su disparo entró por el ángulo superior izquierdo de Volpi.

Rabello anotó en una jugada similar, desde fuera del área, pero inmediatamente después el árbitro pitó el final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Querétaro logró su tercera victoria en fila al derrotar como local 4-3 a los Pumas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1316164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx