Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 20 de febrero 2017.

Fallan en control de menores en bares.

Otra vez se reforzará la vigilancia en bares de la ciudad, luego de que se clausuraron dos. En uno se encontraron menores alcoholizados y en el otro, se permitió la entrada a menores de edad, lo cual está prohibido.

Nuestros servidores públicos debrierán estar para cuidar nuestros intereses, la familia y particularmente a los hijos menores, para que luego no se diga “muerto el niño, tapado el pozo” y nos llenen de explicaciones inútiles.

Martes 21 de febrero 2017.

Desconoce Narro Robles quejas en sector Salud.

Pese a los múltiples señalamientos de irregularidades en la Secretaría de Salud de Durango, la instancia federal no tiene conocimiento ni ha promovido una denuncia formal al respecto.

La declaración del secretario de Salud federal, José Narro Robles, fue hecha al Siglo de Durango el día de ayer.

Dice la sabiduría popular que “no hay mayor ciego que el que no quiere ver” y tal parece es el caso de las autoridades mexicanas de salubridad.

Miércoles 22 de febrero 2017.

´Aplauden´ espacios como Encuentro Siglo.

Organizaciones de la sociedad civil y empresarios coincidieron en la importancia de abrir espacios de diálogo como "Encuentro Siglo. Hacemos Comunidad" y también en que, en esta ocasión, la plataforma diseñada para un foro se convirtió en debate, donde escasearon las propuestas, pero con información importante.

Crear más y más actividades que ayuden a definir nuestra postura, especialmente en tiempos electorales, es el medio para lograr el cambio de la politiquería a verdadera política mexicana.

Así queda bien aquello de “amo de lo que callas y esclavo de lo que dices”.

Jueves 23 de febrero 2017.

Comunidad de ITT exige informe de amparo.

En medio de una protesta y con atención a Luis Ángel López Escutia, magistrado presidente del Tribunal Superior Agrario, la comunidad docente, administrativa y estudiantil del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) solicitó que se informe sobre los alcances del amparo 2097/2015 a favor del Gobierno de Coahuila en el caso del litigio por los terrenos del plantel, con el ejido Ana.

No es un caso aislado y resulta increíble que los educadores enfrenten la necesidad de defenderse del gobierno estatal.

Habría que decirle a los funcionarios públicos: “Ya no me ayudes compadre”.

Viernes 24 de febrero 2017.

Subastan residencia de suegra de Humberto.

Esta propiedad fue confiscada por autoridades norteamericanas ya que está relacionada con las investigaciones que se realizan en torno a los delitos de lavado de dinero y presunta transferencia de recursos públicos mexicanos hacia Estados Unidos.

En tanto, en la capital del Estado se oyen voces que dicen “no oigo, no oigo, soy de palo y tengo orejas der pescado”.

Sábado 25 de febrero 2017.

Sacan dos toneladas de basura del drenaje.

"Lo grave es la calidad de la basura que se deposita en el drenaje sanitario" dijo el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre.

Explica que sacaron de los tubos todo tipo de plásticos como bolsas, costales, vasos, platos popotes, hasta rejas de plástico. "Todo es puro material que no es bio-degradable y nos forman grandes obstáculos para que fluyan las aguas residuales", según el gerente técnico.

Además de contar con una red vieja e insuficiente, deben enfrentar la ignorante negligencia y falta de responsabilidad de algunos de los usuarios de la zona, que olvidan aquello de “el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”.

Domingo 26 de febrero 2017.

Cada día se ve más frecuentado el Paseo Colón, excelente opción familiar para los domingos mañaneros. ¿Usted ya lo ha recorrido caminando? Recuerde que “a caballo regalado no se le ve colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx