Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Salen del mercado de dinero 1,477 mdd

AGENCIAS

Durante 2016 se reportó una salida de recursos del mercado de dinero por mil 477 millones de dólares de inversionistas que tenían valores gubernamentales emitidos por el gobierno mexicano, informó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior debido a un ambiente de elevada volatilidad como consecuencia, entre otros factores, de la incertidumbre relacionada con el proceso de normalización de la postura monetaria en Estados Unidos, así como, hacia finales del año, por el proceso electoral llevado a cabo en dicho país y su desenlace, explicó el banco central.

Al dar a conocer que la cuenta corriente de la balanza de pagos tuvo un déficit de 27,858 millones de dólares, equivalente a 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en línea con lo anticipado por analistas y menor al saldo negativo de 2015 cuando fue del 2.9 por ciento, explicó que la inversión de extranjeros en Cetes y bonos del gobierno federal es positiva pese al ambiente internacional.

El Banco de México estableció que no obstante el entorno de elevada volatilidad de los mercados financieros internacionales, en la segunda mitad de 2016 se observó una recuperación del saldo del ahorro financiero de los extranjeros en títulos gubernamentales.

Aunque destacó que no fue suficiente para revertir las caídas registradas en el primer semestre del año.

De esta manera, el año pasado la inversión de cartera registró una entrada neta de 30 mil 709 millones de dólares, ligeramente mayor a los 27 mil 972 millones de dólares que se captaron en 2015.

Grupo Financiero Citibanamex reportó niveles récord de 591 mil millones de pesos en su cartera de crédito vigente de 2016, equivalente a un aumento de seis por ciento en comparación con el año anterior, además la cartera de crédito a familias también registró niveles nunca antes registrados por el corporativo al totalizar 264 mil millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx