La i Laguna

Para los familiares de los desaparecidos

Llevarán brigada a seminario

LA I LAGUNA

En apoyo a los familiares de personas desaparecidas, el Gobierno del Estado organizará una brigada este primero de marzo, en donde acercará los diferentes servicios que ofrecen las dependencias a su cargo, en apoyo a su economía y bienestar.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) y madre de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca Ortiz (Fanny), comentó que la cita será este primero de marzo en las instalaciones del Seminario Santa María Reina de Torreón.

La atención que recibirán exclusivamente los familiares de personas en calidad de desaparecidas, será desde el mediodía hasta las 18:00 horas. "Será una feria de servicios, en donde habrá atención dental, de empleo, de salud, entre otros", comentó Ortiz, representante de Vida.

De acuerdo con Ortiz, este tipo de acciones, forman parte de los compromisos que el Estado ha establecido con las agrupaciones de familias de personas desaparecidas en los diferentes encuentros que se han sostenido.

Pendientes

Otro de esos compromisos es la puesta en operación de las nuevas oficinas para la atención de familias de personas desaparecidas. El espacio ya se tiene.

El memorial es otro de los pendientes con el grupo que aún no se concreta, ya que ha causado inconformidad entre los comerciantes de la Alameda Zaragoza.

 SERVICIOS

Avance

El jueves se realizó la toma de muestras sanguíneas de aquellos familiares de personas desaparecidas con o sin denuncia, para lograr la identificación de los restos encontrados.

 DE MARZO

Se llevará a cabo la brigada de servicios del Estado a beneficio de los familiares.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx