La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Aunque se descartó alerta epidemiológica en La Laguna por los 4 casos de influenza que notificó la Secretaría de Salud en los municipios de Torreón y San Pedro, la Subsecretaría de Educación en la región dijo que se han reforzado las medidas preventivas en las instituciones educativas, a fin de evitar riesgos.

"Tuvimos una reunión en la ciudad de Saltillo todas las regiones del estado y uno de los puntos prioritarios fue que no esperáramos a tener casos de influenza y estableciéramos los mecanismos para poder prevenir esa situación", señaló Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.

En este sentido, afirmó que todos los niños que por alguna situación presenten síntomas o cuadros gripales, será conveniente que se queden en casa para que sean llevados por los padres de familia a la clínica de su derechohabiencia y/o a los centros de salud más cercanos para su valoración médica.

Y, aunque la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, ya lo había anunciado desde diciembre del año pasado, González Hernández comentó que se ha vuelto a solicitar a directivos y docentes de las instituciones educativas llevar a cabo el filtro escolar, regresando a los alumnos con tos, catarro o síntomas de influenza, con indicaciones de que los padres los lleven a recibir atención médica.

Ante influenza,

Refuerzan medidas en las escuelas

Se realizan filtros escolares

Medidas

En caso de que los niños presenten algún síntoma, únicamente se pide a los padres de familia que notifiquen al director o maestro de grupo, para que se justifiquen las faltas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx