La i Laguna

De basura sacan de drenaje

LA I LAGUNA

 OPERATIVO. Limpian de basura las redes en la Alianza.

 2 TONELADAS

Alrededor de 2 toneladas de basura fueron sacadas de las redes de drenaje sanitario del Mercado Alianza, donde ayer viernes se realizó un operativo especial de desazolve, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. "Lo grave es la calidad de la basura que se deposita en el drenaje sanitario", dijo el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Sacaron de los tubos todo tipo de plásticos como bolsas, costales, vasos, platos popotes, hasta rejas de plástico.

"Todo es puro material que no es biodegradable y nos forma grandes obstáculos para que fluyan las aguas residuales", según el gerente técnico.

Las revisiones de las redes y la eliminación de taponamientos se realizaron con el apoyo de un camión Vactor y una cuadrilla de 10 trabajadores.

Rodríguez de la Torre informó que se desazolvó el total de las alcantarillas, pero también registros perimetrales en toda la zona del tradicional mercado en el que hay comercios de todos los giros y es uno de los más grandes.

Según Rodríguez de la Torre, también se sacaron gran cantidad de kilos de grasas, restos de productos cárnicos y de alimentos, los cuales no son tan dañinos como los plásticos. Respecto a las sanciones que se aplicarán, el gerente indicó que se harán muestreos de los contenidos de aceites y grasas que se depositan al drenaje en ese sector, y conforme los resultados se harán las notificaciones correspondientes para que tengan cuidado.

Campaña

Los operativos de desazolve del drenaje sanitario se realizan dentro de la campaña "Agua para siempre", y se basa en los reportes que se reciben en el Call Center.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx