La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Diócesis de Torreón lamentó los hechos ocurridos el jueves pasado en el estacionamiento del Centro Saulo en donde una mujer resultó herida de bala al resistirse a un asalto y que finalmente le arrebató la vida ayer por la mañana.

En redes

"Nos unimos en oración por su eterno descanso y expresamos a toda su familia nuestras más sentidas condolencias", fue lo publicado en las cuentas oficiales de la Diócesis.

Por su parte, el director del periódico diocesano Buena Nueva, Rafael López, comentó: "seguimos viviendo en un clima de violencia y esto es un reflejo de lo que se sigue viviendo en la ciudad".

Además, comentó que si bien han disminuido los índices de violencia en la región, no ha sido de forma considerable, "se siguen dando estos episodios de violencia".

Rafael López dijo que más que alarmar a la comunidad católica, el hecho debe alarmar a la ciudadanía en general.

"Somos parte de la sociedad y nos ha tocado ser parte de esa violencia. El motivo de alarma es para toda la ciudadanía, nos puede pasar en una iglesia, en una plaza o en un centro comercial. La alerta es para todos, no nada más para la iglesia".

Es por ello que lanza un llamado a las autoridades: "por eso la invitación a la autoridad es que refuerce la seguridad, que no baje la guardia".

Lamenta Diócesis

La muerte

De feligrés

Lanza llamado a autoridades

Seguridad

Ni el Centro Saulo ni otra parroquia tienen los recursos suficientes para redoblar las medidas de seguridad, "somos una institución que busca el crecimiento espiritual".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx