La i Laguna

Sindicato por conflicto en Narro

LA I LAGUNA

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) marchó ayer por las calles de Torreón para pedir una solución a las demandas por una pensión y un servicio médico digno.

A una semana de huelga en las unidades Laguna y Saltillo de la casa de estudios, Héctor Madinaveitia, delegado sindical en La Laguna, dijo que antier se sostuvo una reunión con el rector Jesús Valenzuela y su equipo de colaboradores, obteniendo "cierto avance". Ello, en base a algunas propuestas que hizo el SUTAUAAN relacionadas con que el Gobierno estatal, garantice y se haga cargo del servicio médico y la pensión de al menos, pensionados, jubilados y beneficiarios a través de modificaciones a las Leyes de Pensiones y Servicio Médico, "tal como lo señala la Constitución y que deberá enviar al Congreso del Estado de manera inmediata". Según los inconformes, consiguiendo esto, la universidad y el sindicato continuarían con el proceso de migración de los trabajadores en activo afiliados a la Dipetre al IMSS, concretando en diversas gestiones generales un convenio especial entre la institución educativa, la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 PROTESTA EL

Protesta

Los afectados partieron de la Plaza de Armas y caminaron con pancartas de inconformidad hasta la Plaza Mayor. La marcha inició minutos después de las 10 de la mañana.

542

 TRABAJADORES

Son los que se pretende que migren a otra seguridad social.

 NúMEROS

1

 SEMANA

Tiene que estalló la huelga en las unidades Laguna y Saltillo de la UAAAN.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx