Durango

Gobernador Aispuro regresa de gira a EU

Postura. Autoridades consideran que no se incrementarán de manera considerable las deportaciones.

Postura. Autoridades consideran que no se incrementarán de manera considerable las deportaciones.

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la incertidumbre que se vive por parte de los duranguenses radicados en Estados Unidos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que hará nuevamente una gira por el vecino país, para dialogar con representantes de migrantes.

Informó que se buscará hacerles llegar un mensaje para que tengan certeza de que se protegerán sus derechos humanos y consideró que fueron positivos los resultados de la reunión entre autoridades de ambos países.

"Lo que ayer vinieron a comentar los secretarios de Estado de los Estados Unidos es lo que está establecido en las leyes de ese país y son los acuerdos a los que se ha llegado históricamente entre México y Los Estados Unidos. Vemos con beneplácito que lo que dijo el presidente lo precisen o lo corrijan sus funcionarios", señaló.

Asimismo, indicó que no se esperan deportaciones masivas. "Nosotros creemos que las deportaciones no van a ser de manera masiva como ya lo confirmaron ayer los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, consideramos que esto se tiene que hacer sólo contra aquellas personas que violen las propias normas", dijo.

Asimismo, confió en que se respetarán los derechos adquiridos por los duranguenses que radican allá. "Si alguien decide voluntariamente regresar a su estado o por una situación de carácter legal migratorio estaremos también abiertos no sólo para recibirlo sino para ofrecer oportunidades", agregó.

Comentó que se trabaja por crear un fondo para poder apoyar a quienes sean deportados y tengan la inquietud de poner una pequeña empresa en la entidad.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Autoridades consideran que no se incrementarán de manera considerable las deportaciones.

Clasificados

ID: 1316039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx