Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No habrá cambios en pago de incapacidad

REBOLLO ASEGURÓ QUE LA INFORMACIÓN QUE SE MANEJÓ FUE ERRÓNEA

Reformas. No se tocará el pago de incapacidades médicas a los trabajadores, según Rebollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reformas. No se tocará el pago de incapacidades médicas a los trabajadores, según Rebollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza rechazó que se hayan aprobado reformas a la Ley Federal del Trabajo para reducir hasta en un 50 por ciento el pago de las incapacidades médicas a los trabajadores, como erróneamente se informó a nivel nacional.

Aseguró que la clase trabajadora no debe tener preocupación al respecto, y señaló que lo que sí se dictaminó fue modificar la tabla de enfermedades que ameritan que se expida una incapacidad médica, la cual no se actualizaba desde hace más de 40 años, y por este motivo ya no correspondía a la realidad actual.

Refirió que la intención de dicha actualización es incluir enfermedades que anteriormente no se tenían diagnosticadas, y por cuyo motivo los trabajadores deben enfrentar múltiples dificultades para que un médico le expida una incapacidad.

El proyecto respectivo fue elaborado por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual dispone de representantes de los sectores obrero, patronal y oficial y expertos en el tema de la valuación de las incapacidades permanentes resultante de los riesgos de trabajo.

El contenido del decreto por el que se reforman y adicionan las diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, no menciona en ningún artículo la disminución en el porcentaje de cobertura de dichas incapacidades médicas.

De acuerdo con este decreto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social será la encargada de hacer los estudios necesarios, conforme al progreso de la medicina del trabajo, a fin de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades médicas.

El reglamento federal en materia de seguridad y salud en el trabajo, establecerá los aspectos y tipos de información que deberán contener dichas tablas.

Rebollo Mendoza señaló que el espíritu de dicha reforma es el de incluir enfermedades que anteriormente no estaban consideradas, y las que actualmente aquejan a la clase trabajadora como el estrés, entre otras.

Erróneo

Rechaza la diputada federal que se hayan aprobado disminuciones al pago de incapacidades médicas.

⇒ Se generó una información errónea que circuló por todo el país.

⇒ Se aprobó actualizar el listado de enfermedades que ameritan una incapacidad médica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incapacidades incapacidad Ley Federal del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reformas. No se tocará el pago de incapacidades médicas a los trabajadores, según Rebollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1316022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx