Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparte curso fotógrafo internacional

Participaron integrantes del Club de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Participaron integrantes del Club de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El fotógrafo norteamericano Mark Alor Powell, impartió un interesante curso de fotografía a los niños, niñas y adolescentes que acuden al Club del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este curso fue gestionado por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y lleva por nombre "Fotografía de calle", a cargo del fotógrafo de talla internacional, quien además accedió a impartirlo de manera gratuita, como complemento del esquema de fotografía del colectivo comunitario que se desarrolla por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Conaculta.

"Es un gusto que el señor Mark Alor Powell, fotógrafo reconocido en varias ciudades del mundo, haya complementado el curso de fotografía de nuestros niños del DIF", expresó la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera.

Señaló también la presidenta del DIF, que el taller servirá de motivación para los actuales alumnos y para que los más pequeños del club, se unan a esta actividad, que les permite y ayuda a expresar sentimientos, que se verán plasmados en una imagen fotográfica.

Dentro del las cátedras que el experimentado fotógrafo ha realizado con los menores, sobresalen las clases de manejo para espacios, luz y sombra, identificación de personalidad con una fotografía, donde los alumnos expresaron su pasión y estudio, mediante este arte.

También se impartió una práctica de valores, con la que los menores lograron sensibilizar su expresión mediante una técnica de dibujo sin manos, logrando con esto, un acercamiento a las experiencias que viven las personas discapacitadas.

El fotógrafo mencionó que el aprendizaje de este curso se ve reflejado en cada una de las fotografías que los alumnos realizaron, y es grato que instituciones como el DIF, se preocupen por las inquietudes de los menores y sean encaminadas al fascinante mundo del arte, disciplina que los ayudara a formar un criterio diferente que en un momento determinado se verá reflejado en sus decisiones de vida.

Club DIF

Imparten un curso de fotografía a integrantes del club del DIF.

⇒ Estuvo a cargo del fotógrafo norteamericano Mark Alor Powell.

⇒ El curso lleva por nombre "Fotografía de calle"

⇒ El taller servirá de motivación para los alumnos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mark alor powell Fotografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron integrantes del Club de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1316020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx