Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan saqueo de gerentes

REGIDORA VE UN ELEVADO GASTO EN EL PAGO DE NóMINA EN EL PERSONAL DE CONFIANZA DE SIMAS

En número rojos. En repetidas ocasiones el alcalde Juan González ha dicho que el Simas opera en número rojos, ante las deudas millonarias que heredó de administraciones pasadas. (ARCHIVO)

En número rojos. En repetidas ocasiones el alcalde Juan González ha dicho que el Simas opera en número rojos, ante las deudas millonarias que heredó de administraciones pasadas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Juárez, aseguró que los culpables de los problemas financieros en los que se encuentra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de San Pedro, ha sido porque por el "saqueo" en el que han incurrido los gerentes, aunado a que se mantiene un elevado gasto en el pago de nómina en el personal de confianza y además las contrataciones que se han hecho son porque hay relación familiar.

La edil, quien es parte del Consejo de Simas, reprochó a la autoridad municipal, el que no se interponga las denuncias penales contra los funcionarios que han desviado recursos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, y dijo que incluso hasta los comisionistas que se contrataron para la recuperación de la cartera vencida se han llevado dinero del organismo.

"Los culpables de los problemas que se tiene en el Simas, es por que los ladrones se llevaron el dinero. ¿Porque no los arriman?, ¿porque no los denuncian?. Ahí está Gerardo Bilbao, Beto Núñez y Fernando Jiménez, que se les castigue por lo que hicieron", recalcó la regidora.

Expuso que mientras que en las reuniones de consejo se asegura que el pago de las deudas van al corriente , pero la realidad es otra o al menos eso lo dejó en evidencia el alcalde ante la negativa en un inicio de negociar con el Sindicato de Trabajadores del Simas y fue hasta que se lanzó la amenaza de huelga, (por incumplimiento de algunas cláusulas contractuales desde el 2016) que no le quedó otra más que acceder.

"Ellos echan la culpa a los del Sindicato, cuando ellos no son, son los gerentes que se llevaron el dinero. Y si el alcalde dice que no hay dinero para pagar sueldo, entonces ¿para qué tienen tanto personal de confianza y con tan buenos sueldos?", reitero.

La regidora consideró que hay personas dentro del Sindicato que pueden ocupar algún puesto en el área administrativa, para que se disminuya el número de trabajadores de confianza.

"Hay personas preparadas dentro del Sindicato que bien podría desempeñar un trabajo en administrativo, en lugar de muchos de ahí que nomás van a sentarse. Algunos de los que andan con la pala y el pico ganan 2 mil pesos por quincena, cuando los últimos que han entrado en administrativo hay unos que ganan 4 mil ó 5 mil pesos por quincena sin hacer nada, pues entonces es lógico que el Simas si está solvente como para estar contratando personal que no se necesita".

MIL PESOS

Ganan por quincena algunos empleados.

Deudas

Simas heredó deudas millonarias de anteriores administraciones.

⇒ Con Infonavit les dejaron una cuenta de 8 millones de pesos y con el IMSS de 3.8 millones.

⇒ Con Conagua 15 millones de pesos.

⇒ Demandas laborales 3.5 millones de pesos.

⇒ 10 millones de pesos con proveedores. A parte CFE.

Leer más de Regionales

Síguenos en Google News

Escrito en: Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En número rojos. En repetidas ocasiones el alcalde Juan González ha dicho que el Simas opera en número rojos, ante las deudas millonarias que heredó de administraciones pasadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1316011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx