Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emiten una alerta sobre la carriola 'Britax B-agile'

Cuidado. Alerta Profeco sobre deficiencias en el diseño de carriola. (CORTESÍA)

Cuidado. Alerta Profeco sobre deficiencias en el diseño de carriola. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Profeco emitió una alerta sobre la carriola "Britax B-agile" por un posible fallo en el montaje que podría generar caídas en los menores. La alerta se emitió en coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por sus siglas en inglés) y la agencia Health Canada, relacionada con el llamado a revisión de la empresa Britax Child Safety, específicamente sobre el modelo mencionado, el cual en modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores "Click & Go", lo que podría causar un desmonte de la silla y caer, representando un riesgo para la seguridad.

Como parte de los programas de Red de Alertas Rápidas, la Profeco y las instancias internacionales antes mencionadas, comunican conjuntamente el llamado a revisión a 716 mil 561 carriolas "B Agile" fabricadas en China y comercializadas en mercado norteamericano entre mayo de 2011 y febrero de 2017.

En México se han reportado 4 casos de montajes dañados sin registro de lesiones. La empresa Britax notificó a la Profeco que en México se comercializaron 4,561 carriolas.

Leer más de Torreón

Escrito en: carriola britax b-agile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Alerta Profeco sobre deficiencias en el diseño de carriola. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1315936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx