Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No afectan recortes a seguridad'

Osorio Chong dijo que al gobierno no le preocupan las medidas de Trump

Confrontación. Osorio Chong calificó la reunión con secretarios de la administración de Trump como nada fácil. (EL UNIVERSAL)

Confrontación. Osorio Chong calificó la reunión con secretarios de la administración de Trump como nada fácil. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Si el gobierno de Estados Unidos decide retirar los recursos que destina a México a través de la Iniciativa Mérida, no existe una afectación para el país porque los proyectos de ese programa están casi concluidos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El encargado de la política interna del país otorgó ayer viernes entrevistas a distintas cadenas de radio, en las que aseguró que al gobierno no le preocupa que la administración de Donald Trump tome medidas que tengan que ver con retiro de recursos en contra de México.

Medios de comunicación difundieron que la administración del presidente Donald Trump advirtió que revisará los recursos que se entregan a México con distintas finalidades y, de retirarlos, ese dinero puede ser utilizado para la construcción del muro en su frontera sur.

"Sobre todo lo que tiene que ver con recursos que iniciaron en otros gobiernos, particularmente los del Plan Mérida, quiero decir que éste se encuentra en su fase terminal, que se ha venido ocupando por los gobiernos de los estados, particularmente esos recursos y sobre todo en el sistema de justicia penal.

"Si estos recursos podrían convertirse en tema de presión, una estrategia contra el gobierno, de verdad que no tenemos ningún problema con el retiro del mismo", aseveró Osorio Chong.

"Cuando se den cuenta de lo que sobre de la Iniciativa Mérida se van a entender que no es ni siquiera significativo", dijo al periodista Leonardo Curzio en Enfoque.

El secretario recordó que hace algunos años el Congreso de Estados Unidos amenazó con retirar estos recursos."No es a partir de este tipo de presiones, hoy ni siquiera se puede presionar de esa manera", dijo Osorio.

Compleja

Osorio Chong aseguró:

- Que la reunión con los secretarios John Kelly y Rex Tillernson no fue una reunión sencilla, sino compleja.

-La reunión, aseguró, abre el camino para el entendimiento. "No será con sumisión o escondiéndose como se arreglarán las cosas", añadió.

- Dijo que no se trabaja para un desencuentro con Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confrontación. Osorio Chong calificó la reunión con secretarios de la administración de Trump como nada fácil. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1315913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx