Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Durango se alista para Semana Santa

BUSCAN IMPULSAR EL ESTADO Y PRESENTAN PAQUETES TURÍSTICOS

Plan. Presentan nueva aplicación denominada Durango Club para conocer los puntos turísticos.

Plan. Presentan nueva aplicación denominada Durango Club para conocer los puntos turísticos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector turismo de Durango se prepara para las vacaciones de Semana Santa, por lo que oferta diversos productos turísticos que bien podrían interesar a los laguneros en este próximo período vacacional.

En rueda de prensa, Alfonso Aguirre González, subdirector municipal de Promoción Turística de Durango informó que realizan una promoción por diferentes entidades del país para promover la visita de la Durango durante la Semana Mayor, por lo que presentaron el video sobre la nueva aplicación denominada Durango Club, mediante la cual el turista podrá sumar puntos al momento de reservar una habitación para obtener promociones y descuentos en restaurantes, museos, tranvías, teleférico, entre otros.

Se indicó que la app busca que los visitantes evalúen y compartan el producto a través de las redes sociales.

Aguirre González destacó que este programa de lealtad busca consentir al visitante y aprovechar con sus puntos la oportunidad obtener descuentos en el tranvía o en la compra de souvenirs, entre otros. Los puntos tienen un vencimiento de un año.

Junto a Diana Carrazco, representante del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Karen Pizarro, coordinación promoción y Fernando Gutiérrez, director de Congresos y Convenciones de Sectur Durango, el subdirector Municipal de Promoción Turística de Durango señaló que la entidad cumplirá este año 454 años de fundación, siendo la cuna de personajes importantes en la historia del país.

Hizo mención que la entidad tiene una buena conexión por aire y carretera, contando con vuelos directos a la Ciudad de México, a Monterrey, Guadalajara, Tijuana , Los Ángeles y Chicago. En tanto por carretera se llega a la capital en dos horas.

Dentro de la oferta cultural se informó que se cuenta con más de 12 museos, entre los que destaca el Museo Nacional de Francisco I. Madero, la Galería del Episcopado de la Catedral con arte sacro y el reconocido museo interactivo el Bebeleche, entre otros.

Citaron que una oferta interesante para el mes de abril es el Festival Internacional Ricardo Castro, en donde se tendrán invitados especiales a nivel nacional e internacional. Se dijo que algunos de estos conciertos o conferencias son gratuitas, otras tendrán un costo no mayor a los 400 pesos.

Comida y bebida

Algunos datos sobre la gastronomía de Durango:

⇒ Se tiene una diversa opción gastronómica, el cual va desde el caldillo durangueño, gorditas, dulces, así como bebidas como el mezcal.

⇒ Se tienen rutas del mezcal de agave cenizo, en donde se tiene la denominación de origen.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Santa Durango Club

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Presentan nueva aplicación denominada Durango Club para conocer los puntos turísticos.

Clasificados

ID: 1315905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx