Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Crearán policía antimotines en Lerdo

La creación de este grupo iniciará con 20 elementos según informó la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem. (ARCHIVO)

La creación de este grupo iniciará con 20 elementos según informó la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

El Ayuntamiento de Lerdo creará este año un comando antimotines que será parte de la Policía Municipal.

Se trata de una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial para controlar el accionar de multitudes y dispersar las manifestaciones no autorizadas y/o violentas.

Otra de las funciones de un grupo antimotines es hacer cumplir las órdenes de recuperación de los edificios o zonas ocupados ilegalmente.

También pueden ser requeridos para mediar entre dos o más grupos de manifestantes con ideales opuestos y evitar que estos se hagan daño entre ellos y a personas no relacionadas así como prevenir altercados en grandes eventos o protección de personalidades.

La creación de este grupo iniciará con 20 elementos según informó la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem.

Esta sería la principal novedad en el rubro de los recursos asignados a Lerdo por parte del Gobierno Federal para seguridad además de una unidad de respuesta inmediata que contará con tecnología avanzada.

“Es un comando antimotines con 20 elementos equipados para contrarrestar, 3 patrullas y una unidad de respuesta inmediata equipada”, dijo la alcaldesa, quien recordó que son pocos los municipios de Durango que reciben recursos del Fortaseg.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Este año Lerdo recibe de la Federación 10 millones de pesos a través del Fortaseg a os que se suman dos millones del Municipio para crear una bolsa conjunta de 12 millones de pesos. El año pasado Lerdo recibió de la Federación 14 millones de pesos en dos ministraciones de 7 millones 222 mil pesos para seguridad a través de este programa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia antimotines Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La creación de este grupo iniciará con 20 elementos según informó la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1315850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx