Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Marcha Sindicato por conflicto en la Narro

Será mañana a las 12 del día, que se analicen los avances ante la rectoría de la Narro y por ende, se determine si continúa o no la huelga.

Será mañana a las 12 del día, que se analicen los avances ante la rectoría de la Narro y por ende, se determine si continúa o no la huelga.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), Unidad Laguna realizó esta mañana una marcha que partió de la Plaza de Armas a la Plaza Mayor de Torreón.

Lo anterior, con motivo de las exigencias por una pensión y un servicio médico digno.

Héctor Madinaveitia, delegado sindical en La Laguna, dijo que ayer se sostuvo una reunión con el rector Jesús Valenzuela y su equipo de colaboradores, obteniendo "cierto avance".

Ello, en base a algunas propuestas que hizo el SUTAUAAN relacionadas con que el Gobierno estatal, garantice y se haga cargo del servicio médico y la pensión de al menos, pensionados, jubilados y beneficiarios a través de modificaciones a las Leyes de Pensiones y Servicio Médico, "tal como lo señala la Constitución y que deberá enviar al Congreso del Estado de manera inmediata.

Según los inconformes, consiguiendo esto, la universidad y el sindicato continuarían con el proceso de migración de los trabajadores en activo afiliados a la Dipetre al IMSS, concretando en diversas gestiones generales un convenio especial entre la institución educativa, la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social.

"Aparentemente sí hay voluntad de hacerlo (por parte de rectoría), y pues ahí va, esa es nuestra principal demanda. Lo que nos parece bien es que se formó una comisión mixta de seguimiento para estar viendo que se está avanzando en la solución de esos problemas".

"Son 542 trabajadores que tienen que migrar a otra institución médica porque la Clínica del Magisterio está quebrada, mientras se da ese paso, la cuenta institucional de la Narro que maneja la Dipetre que garantice la pensión de ellos".

Será mañana a las 12 del día, que se analicen los avances ante la rectoría de la Narro y por ende, se determine si continúa o no la huelga que mantienen desde el jueves antepasado en las Unidades Laguna y Saltillo.

Cabe mencionar, que este mismo día y con motivo del Día de la Bandera, el SUTAUAAAN entonó las notas del Himno Nacional Mexicano en la Plaza Mayor de esta ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será mañana a las 12 del día, que se analicen los avances ante la rectoría de la Narro y por ende, se determine si continúa o no la huelga.

Clasificados

ID: 1315793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx