La i Laguna

La niña suicida es autista

LA I LAGUNA

 DIAGNÓSTICO

La niña de seis años de edad que intentó quitarse la vida tomando pastillas, fue diagnosticada con espectro autista, también padecía depresión mayor con síntomas psicóticos e intenciones suicidas. Ya fue dada de alta el pasado martes del Hospital General de Torreón, una vez que se le realizó un lavado gástrico por la intoxicación que presentaba y tras haber estado bajo vigilancia médica. "Una niña de seis años, quitarse la vida, ¿dónde se ve?, creo que es caso único, se dio aviso a Pronnif, DIF, Ministerio Público, nos damos cuenta que el entorno familiar es diferente, la mamá trabaja de noche y la niña estaba al cuidado de un familiar, procedimos a hacer la evaluación psicológica, pedimos que viniera un psiquiatra, la evolución fue muy favorable", informó Jaime Ortega Rodríguez, director general del nosocomio.

Declaró que fue la semana pasada que la niña llegó al área de Urgencias del Hospital General, proveniente de la Cruz Roja Mexicana.

"Al hacer las preguntas adecuadas y conforme se ve a la niña, se da cuenta que tiene una intoxicación por medicamentos. Al preguntarle a la mamá dice que fueron dos tipos de medicinas, una es la clonazepam y la otra es la atorvastatina, el consumo de esas pastillas solamente lo veíamos en personas adultas, por eso llama la atención".

Hasta el momento, Ortega Rodríguez indicó que la infante tiene consulta abierta para en caso de que requiera más atenciones médicas.

Vigilancia

Al llegar al Hospital General de Torreón, el médico señaló que se dio aviso a diversas dependencias, como la Pronnif, el DIF y el Ministerio Público, sobre el caso de la menor.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx