La i Laguna

De ADN toman a familia de los desaparecidos

Los trabajos fueron en Semefo

LA I LAGUNA

Decenas de familiares de personas desaparecidas acudieron al llamado para la toma de muestras de ADN, necesarias para la identificación de restos humanos. La mayoría de los asistentes no contaba con su denuncia, pero sólo unos cuantos decidieron hacerlo.

La toma de las muestras sanguíneas se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJE, ubicado en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, entre los límites con Torreón.

Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca, integrantes del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) y padres de la desaparecida Fanny, acudieron para dar asesoría a los familiares que como ellos, sufren el dolor de no saber el paradero de sus seres queridos.

Como Elizabeth, cuya madre, Cecilia Lomas, desapareció hace siete años en Torreón. Por temor, sus hijos nunca presentaron la denuncia por su desaparición, pero lograron vencerlo y acudieron al llamado que lanzó la PGJE en conjunto con las agrupaciones como Vida y Fuundec, que integran a familias de personas desaparecidas, para que asistieran a la toma de muestras de ADN. Lo que también la animó, fueron los miles de restos que se han encontrado en varios puntos de la ciudad, "pienso: a lo mejor es mi mamá, pero como no hubo denuncia, digo, cómo nos va a avisar, pero ya creo ya vencí el miedo y por eso me animé", comentó.

 MUESTRAS

Opinión

Por su parte, Silvia Ortiz, del grupo Vida, se mostró satisfecha con la respuesta de las familias y comentó que espera que ésta no sea la primera toma de muestras de ADN.

10

 DE LA MAÑANA

Iniciaron los tomas de muestras sanguíneas a los familiares de desaparecidos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx