Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgen recursos para la Casa de la Cultura

Urgencia. Urge destinar recursos para corregir deficiencias y cubrir carencias en la Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa'.

Urgencia. Urge destinar recursos para corregir deficiencias y cubrir carencias en la Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa'.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno estatal no ha fijado el presupuesto que destinará al rubro de la cultura, por lo que en lo inmediato se tomarán algunas medidas emergentes para corregir parte de las deficiencias que presenta la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de esta ciudad.

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto lamentó las carencias que se tienen en este recinto y aseguró que con el apoyo del gobierno, legisladores y autoridades municipales se convertirá en el "epicentro cultural" de Gómez Palacio y del norte del país.

Celebró que el director, Ramón González tenga la intención de solicitar también el apoyo de empresarios y agrupaciones, al considerar que todos los sectores deben sumar esfuerzos en ésta y otras áreas.

Socorro Soto dijo que el recurso a destinar se establecerá en el Plan Estatal de Desarrollo que está en proceso de elaboración, donde se incluirán los proyectos de mejoras para éste y otros espacios culturales a cargo del gobierno de José Aispuro Torres.

Por ese motivo, aún se desconoce si estarán en condiciones de canalizar los más de 70 millones de pesos que se necesitan para arreglar el edificio, instalaciones, mobiliarios y equipos. Sin embargo, reconoció que ya era urgente cambiar de titular, dado el mal estado y abandono en que se encontraba este recinto.

La Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" se construyó hace casi 43 años y desde entonces muchas de sus áreas no han sido remodeladas ni recibido mantenimiento; por ello las instalaciones del teatro, biblioteca, museo, vestíbulo y oficinas están en condiciones lamentables en pisos, techos, butacas, mobiliario y demás. Además, hay fallas en los servicios sanitarios con fugas de agua potable.

Corrección

Deberán corregir deficiencias, mientras se define el presupuesto.

⇒ La Casa de la Cultura presenta carencias que no pueden esperar.

⇒ Consideran que habrá el apoyo de legisladores y autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. Urge destinar recursos para corregir deficiencias y cubrir carencias en la Casa de la Cultura 'Ernestina Gamboa'.

Clasificados

ID: 1315676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx