Cultura

Invitan a los niños a acercarse al teatro

La puesta en escena de Desierto Teatro ofrecerá funciones gratuitas para las primarias

La obra. Memorias de dos hijos caracol, es ganadora del programa de teatro escolar 2016 del INBA. (CORTESÍA)

La obra. Memorias de dos hijos caracol, es ganadora del programa de teatro escolar 2016 del INBA. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La compañía Desierto Teatro invita a las escuelas primarias de La Comarca Lagunera a disfrutar de la obra "Memorias de dos hijos caracol" de Antonio Zúñiga y Conchi León, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, en Coahuila. Una historia de amor y amistad, que aborda temas como la diversidad humana y la convivencia armónica.

A través de dicha obra se busca colaborar con el sano desarrollo educativo, civil, académico y humano de los niños a través de las artes. Impulsando su derecho a tener acceso a las actividades artísticas, fomentando la creación de nuevos públicos y colaborando en el avance del teatro como una forma de desarrollo artístico para los niños del estado.

Las escuelas interesadas en disfrutar de la puesta en escena, deberán ponerse en contacto por medio de la fanpage de la obra de teatro Memorias de Dos Hijos Caracol, o a los teléfonos 8713364001 o al 8717360264, para reservar su asistencia a las funciones gratuitas que tendrán en próximas fechas.

Memorias de dos hijos caracol, es la historia de Coco, una niña de Yucatán, y de Toto, un niño de Chihuahua. Ambos "juegan a ser lo que no son". Juegan a volar lejos con sus madres y también lejos de las, a veces, duras palabras de las madres. Ambos niños, al igual que la mayoría de los niños de México, ignoran todavía qué pueden esperar de la vida; aunque tampoco saben qué es lo que la vida espera de ellos. Lo que sí saben Coco y Toto, es lo que no están dispuestos a ser.

Mientras tanto, como niños se conforman, por ahora, con jugar a ser diversos probando distintos personajes: hijos, niños, amigos, mariposas, madres, novios temporales. Juegan también a ser compañeros de escuela en Ciudad Juárez, y con tenerse el uno al otro.

El proyecto escénico

Hugo Alberto Dena, director de la puesta en escena, cuenta con formación y capacitación profesional en dramaturgia, escenotecnia, producción, difusión, iluminación, entrenamiento para actores, dirección de escena, performance de la escena contemporánea y creación de espectáculos para adolescentes y públicos específicos.

Desierto Teatro, es una agrupación que cuenta ya con poco más de cuatro años de trayectoria y con la cual, participaron en el Festival Estatal de La Risa 2015, en la ciudad de Saltillo; además, la compañía ha participado en la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila 2015, en El Festival Internacional De Las Artes "Julio Torri" en 2015 y 2016.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. Memorias de dos hijos caracol, es ganadora del programa de teatro escolar 2016 del INBA. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1315651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx