Cultura

Jaime Márquez tocará con camerata

Español. Dos compositores ibéricos harán parte del concierto de esta noche. (CORTESÍA)

Español. Dos compositores ibéricos harán parte del concierto de esta noche. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El guitarrista mexicano Jaime Márquez regresará a La Laguna como solista invitado en el quinto concierto de la Temporada 2017 de la Camerata de Coahuila, hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, donde interpretará la popular "Fantasía para un Gentil hombre", considerada la segunda obra de Joaquín Rodrigo más interpretada en el mundo.

El solista invitado estudió guitarra en España y Francia, además de su carrera como intérprete, ha trabajado como agregado cultural de la Embajada de México en Miami, Florida; y de manera permanente se presenta con diferentes ensambles, y grupos de cámara, ofreciendo conciertos y recitales en Europa y América.

Un quinto programa que incluirá además de Manuel de Falla, reconocido como el compositor español más importante de los primeros años del siglo XX, la "Danza Ritual del Fuego", obra que además de popularidad, goza de gran aceptación por el público lagunero.

La orquesta coahuilense además estrenará esta noche dos obras, una del compositor y pianista lagunero Ricardo Acosta, un joven músico que la propia camerata ha visto crecer, y de quien interpretará la "Sinfonía de Cámara".

De igual forma, el programa incluye el estreno del Concierto para Flauta, Guitarra y Orquesta del maestro Alexis Aranda, y que en este caso, tendrá además la participación especial de la maestra Marisa Canales en la flauta.

Los boletos para el concierto de esta noche, se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como de costumbre con descuentos de hasta un treinta por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

La charla de introducción, a las 8:00 de la noche en el foyer del teatro, estará a cargo del maestro Jaime Ruiz Lobera, gerente general de la orquesta coahuilense.

Leer más de Cultura

Escrito en: JAIME MARQUEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Español. Dos compositores ibéricos harán parte del concierto de esta noche. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1315648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx