Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Garantiza Moody's grado de inversión

Punto clave. La posición fiscal de México será clave para garantizar el grado de inversión.

Punto clave. La posición fiscal de México será clave para garantizar el grado de inversión.

AGENCIAS

La calificadora Moody's informó que en caso de que se cancele el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), México no perdería el grado de inversión.

"Bajo ese escenario de ninguna manera se perdería; no se cuestionaría el grado de inversión, introduce ruido", dijo el analista soberano para México, Jaime Reusche.

En conferencia explicó que en caso de que cambie el TLCAN podría bajar unos escalones la calificación, pero lo que se está resaltando es la posición fiscal del país, dado que se ve una mejoría con el ajuste en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el proceso de consolidación fiscal.

Enfatizó que fuera de los riesgos de un cambio de política comercial de Estados Unidos, están notando a futuro una estabilización de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

En el escenario base no están contemplando a futuro un deterioro en el nivel de la deuda de México.

Explicó que lo anterior dentro de un contexto de un crecimiento de la economía de 1.4% para 2017 con exportaciones avanzando ligeramente y una consolidación fiscal que sigue en pie encaminado a estabilizarse la razón deuda PIB.

El analista apuntó que seguirán evaluando la calificación, pero que ya se sienten más tranquilos con el tema de Pemex y el compromiso de lograr un superávit primario en las finanzas públicas.

Espera crecimiento

Esta es la perspectiva mundial:

⇒ Su expectativa de que la tasa de crecimiento promedio en países del Grupo de los 20 (G20) repunte a 3.0 por ciento en 2017

⇒ En sus economías emergentes alcance 4.8 por ciento.

⇒ En líneas generales espera que la tasa de crecimiento para los países del G20 repunte desde el estimado de 2.6 por ciento.

⇒ La calificadora destacó que la economía de México podría verse afectada por las políticas comerciales y de inmigración implementadas por Estados Unidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Moody's

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Punto clave. La posición fiscal de México será clave para garantizar el grado de inversión.

Clasificados

ID: 1315635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx