Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

No hace caso a la polémica

Maluma, quien se encuentra en Viña del Mar, asegura que no dejará de cantar 4 Babys

Reconocimiento. El cantante colombiano recibió disco cuádruple de Platino por las altas ventas de su disco. (EFE)

Reconocimiento. El cantante colombiano recibió disco cuádruple de Platino por las altas ventas de su disco. (EFE)

EFE

El cantante colombiano Maluma afirmó ayer que se está dando "demasiado importancia" a la polémica por la letras de su éxito 4 Babys, que ha sido tildada de misógina por su fuerte contenido sexual y agresivo hacia la mujer.

"El 99% de mis canciones no son así. Si las escuchas, son canciones que incitan a la superación personal del ser humano. No se puede tomar tan en serio lo que pase con una canción, se le está dando demasiada a esta polémica", opinó el reguetonero en la rueda de prensa del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde actuará hoy viernes.

Maluma destacó que el mencionado tema es su segunda canción con más reproducciones en la plataforma de videos online YouTube y resaltó que él ni es machista ni obliga a la gente a escuchar sus canciones.

"A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día. La canción es mi primera incursión en un movimiento 'underground' como el 'trap' -género musical similar al rap pero con una mayor presencia de sintetizadores y letras más sórdidas- y se ha convertido en un éxito", incidió.

El colombiano de 23 años indicó que a pesar de las peticiones de organizaciones feministas para que no interprete la polémica pieza, piensa seguir cantándola.

"No existe posibilidad de que se elimine del repertorio. Si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar el 50 % de ellas. Los fans deciden si les gusta o no y esta pasa del medio billón de reproducciones en YouTube", insistió.

El artista recogió al inicio de la comparecencia el cuádruple disco de platino -más de 80 mil copias vendidas- por su Pretty Boy, Dirty Boy,

Maluma se ganó el cariño del público chileno este lunes, cuando decidió donar el 100 % de sus ganancias del festival a los afectados por los incendios que azotaron Chile hace tres semanas y que dejaron más de 500 mil hectáreas quemadas y segaron once vidas.

"Es lo mínimo que podía hacer es ver todo el cariño que he recibido. Las historias que había allí me tocaron el corazón y bastaron un par de minutos para tomar esa decisión. Yo he venido a la Tierra a dar alegría y esperanza a muchas personas que lo necesitan", afirmó.

"La Quinta Vergara se merece una presentación a la altura de lo más importante. Vamos a dar el 200 %, vamos a gozar y a cantar a pleno pulmón", concluyó.

Entre Gaviotas y regaños

No todo fue amable en el show de Isabel Pantoja en Viña del Mar el miércoles, ya que de pronto se tornó a las primeras filas de la Quinta Vergara en donde se encontraban sentados los jueces. Aunque no dijo nombres, les pidió respeto para escucharla, lo que inmediatamente generó el júbilo de todos y una gran polémica. Los medios señalaron que se trataba del mexicano Mario Domm, líder de Camila, y María Encarnación.

"Hay muchos sitios para hablar, no la primera fila y a un artista sea quien sea hay que respetarla y los amores vienen un poquito más tarde y las risas y los móviles y todo lo demás. Para todo hay tiempo y hay que sonreír", indicó.

Además de las tradicionales Gaviotas de Oro y de Plata se le otorgó por primera vez la de Platino.

Por su parte, José Luis y Raúl Roma, integrantes del dueto mexicano Río Roma, consiguieron las Gaviotas de Plata y de Oro en su paso por la Quinta Vergara.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maluma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. El cantante colombiano recibió disco cuádruple de Platino por las altas ventas de su disco. (EFE)

Clasificados

ID: 1315606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx