Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paciencia pide el alcalde a taxistas

REVISARáN DIPUTADOS LOCALES LA PROPUESTA DE REGULACIóN

Caso. Taxistas fueron informados que aún no se aprueba la Reglamentación para Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. Taxistas fueron informados que aún no se aprueba la Reglamentación para Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán declaró con relación a la manifestación de organizaciones de taxistas realizada este antier miércoles en la Plaza Mayor, que se revisará por parte de los diputados locales la propuesta de regulación que, aunque fue aprobada en diciembre del año pasado, fue regresada a la Comisión del Transporte del Congreso del Estado para nuevo dictamen.

Dijo que se les pide paciencia al respecto y que en tanto, el Municipio seguirá con los operativos para obligar a quienes ofrecen esta modalidad de transporte se ajusten a las normas propuestas de cumplir con modelos recientes de vehículos, cobrar sólo mediante tarjetas y no ruletear ni hacer radio-bases.

"Estamos convencidos como municipio que la presencia de estos carros Uber representan un punto de equilibrio y de competencia que da a la ciudad la oportunidad de tener otro tipo de servicio y calidad, pero también con el respeto para el trabajo de las líneas de taxis, todos cabemos sólo es cuestión de que se respete la normatividad".

Una comisión de taxistas se reunieron la tarde de antier miércoles con el gobernador Rubén Moreira Valdés, diputados locales y el alcalde Jorge Luis Morán.

La reunión se dio horas después de que los concesionarios realizaron una manifestación pacífica en la Plaza Mayor en demanda de que ya se publicara la regualción para el trabajo de los vehículos Uber que ellos creían, se había autorizado desde diciembre del año pasado y sólo esperaban su publicación.

Dijo Morán que se les explicó que se está revisando la iniciativa para hacerle algunos ajustes desde la perspectiva de la competencia y la normatividad federal por razón del tipo de cobros y la tecnología que utilizan.

"Se les escuchó y pidió paciencia y mientras que realicen su actividades dentro del rubro que a ellos les fue autorizado que es el servicio de taxis y no más, atendiendo a los usuarios como debe de hacerse".

Morán señala que se dio instrucciones a Autotransporte Municipal para que los operativos de vigilancia en el servicio de transporte de la ciudad continúe, especialmente enfocado a los Uber y la actividad de los que han estado trabajando como "cinqueros" y a los cuales se les prohibió esa actividad por representar desleal competencia.

Todos caben...

Para el alcalde Jorge Luis Morán no se puede privar a la ciudadanía de otra modalidad de servicio de transporte.

⇒ Pero mientras se acuerda y publica la Reglamentación para el sistema Uber, los prestadores de este servicio deben ajustarse a la propuesta.

⇒ No cobrar en efectivo, tampoco ruletear ni hacer radio-bases, así como tampoco "piratear" sin utilizar las aplicaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón taxistas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Taxistas fueron informados que aún no se aprueba la Reglamentación para Uber. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1315592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx