Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En un mes, reunión extraordinaria de ISN

Rápida. Empresarios  y representantes del Gobierno del Estado y del Municipio realizaron la primera reunión del ISN del 2017. (Fernando Compeán)

Rápida. Empresarios y representantes del Gobierno del Estado y del Municipio realizaron la primera reunión del ISN del 2017. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Habrá una reunión extraordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) hasta dentro de un mes. El secretario de Finanzas del Estado Ismael Ramos Flores, informará a los empresarios que participan en el Comité Técnico los remanentes y ahorros que se han tenido de las obras desde el 2013 al 2016, tal como lo han solicitado.

Con el saldo global de alrededor de 35 millones por este concepto, se sumaría a lo proyectado de inversión este año, que son alrededor de 200 millones de pesos.

Los empresarios pidieron la información de los saldos pendientes, pero el secretario de Finanzas no los traían desglosados y estableció el compromiso de darles un informe general en la próxima vez.

Aunque en forma "exprés", ayer se realizó la primera reunión del Comité Técnico del ISN en el que no se presentó el programa de 14 obras 2017 que previamente se había consensuado con organismos empresariales que tienen representación.

Fue presidida por el secretario de Finanzas Ismael Ramos y el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Ya que se trata de reuniones privadas, Ismael Ramos se retiró por la parte posterior del estacionamiento del Edificio Coahuila para no hacer declaraciones y por su parte la Coordinadora de Programación y Presupuesto Bona Vásquez Ibarra, de nueva cuenta se negó a dar información por parte del gobierno del Estado y endosó la responsabilidad informativa al director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.

El funcionario municipal destacó que por lo expresado por los empresarios, lo que más les interesa no son las obras, sino establecer el monto de recursos que hay disponibles de anteriores ejercicios para conjuntar una bolsa.

Eduardo Castañeda Martínez, representante por la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón en el ISN dijo que "ya tenemos las obras del 2017, pero tenemos que amarrar todo lo que está atrasado y que no debería, puesto que es un impuesto que ya pagamos y debe estar aplicado".

Destaca que se tiene un problema muy marcado y es que no les dan los anticipos a las constructoras por lo que se atrasan en las obras.

Cita

A finales de marzo se realizará sesión ordinaria del ISN.

⇒ Para presentar informe detallado de los recursos económicos por remanentes de obras y ahorros que se han tenido del 2013 al 2016.

⇒ Por lo pronto se quedó pendiente de presentar propuesta de obra para este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn Comité ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rápida. Empresarios  y representantes del Gobierno del Estado y del Municipio realizaron la primera reunión del ISN del 2017. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1315589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx