Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asesoran para que alumnos voten desde extranjero

ANGÉLICA SANDOVAL

Para que los 45 jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que se encuentran estudiando en el extranjero puedan ejercer su voto durante el próximo proceso electoral en la entidad, la máxima casa de estudios acudió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para recibir una capacitación respecto a la mecánica de cómo los alumnos van a poder emitir su sufragio.

"Me parece una excelente idea porque también es una manera de fomentar el voto y la participación ciudadana, de nuestros estudiantes en la universidad, nosotros enviamos una relación de la gente que está allá, ellos hacen contacto por correo electrónico y les envían unas instrucciones de registro", dijo Marcelo Lara, coordinador de gestión de Relaciones Internacionales en la UA de C.

En este 2017, habrá elecciones para la gubernatura en Coahuila y por primera vez, podrán participar en dicha elección, las personas originarias del Estado que se encuentren residiendo en el extranjero.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la Lista Nominal de Electores residentes en el Extranjero a través de la página de internet: www.votoextranjero.mx. Uno de los requisitos es contar con la credencial para votar, ya sea expedida en el extranjero o emitida en México.

La fecha límite para solicitar la inscripción a la lista nominal, es hasta el próximo 15 de marzo. De acuerdo con el IEC, el voto desde el extranjero, será vía postal, por lo que, una vez inscritos, a partir de la segunda semana de abril, se recibirá en el domicilio, la boleta electoral para la elección de la gubernatura, así como otros materiales de apoyo, entre ellos, las instrucciones claras para enviar por el mismo medio el sobre con el voto.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene a jóvenes en países como España, Francia, Alemania, Taiwán, Brasil y Colombia, por mencionar algunos. Los alumnos partieron desde el pasado mes de enero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx