Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan negocios por 'reporte' de roedores

VEN FAUNA NOCIVA EN CAMELLÓN CENTRAL DE LA COLÓN POR CORREGIDORA

YOLANDA RÍOS

Ante reportes de la presencia de grandes roedores paseando en el camellón central de la Calzada Colón a la altura de la avenida Corregidora, el director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés manifestó que desde ayer se realizó de inmediato una revisión en los negocios del sector para vigilar que cuenten con certificados de fumigación expedidos por empresas profesionales y acreditadas.

Informó que independientemente de este reporte también se inspeccionó el manejo que se hace de la basura en varios negocios cercanos, "que sacan bolsas y cajas con plásticos y restos de alimentos, las dejan en las banquetas y totalmente fuera del horario en que pasa el camión recolector".

Dijo el director de Inspección y Verificación que también se detectaron recipientes plásticos y bidones con aceite quemado, lo cual evidencia que no cuentan con trampas atrapa-grasas y además pueden estar tirando residuos al drenaje.

Anoche se les notificó a los negocios donde se detectaron irregularidades, pero precisó que es particularmente en atención al reporte de la avenida Corregidora en el que se enfocarán.

"Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia directa que se refiera a una proliferación de roedores, pero vamos a aprovechar para hacer una revisión integral a la disposición que se hace de la basura, aceites, uso de los drenajes.

"Es importante hacer una revisión general del sector del Distrito Colón y el Paseo Morelos, de manera que siga la afluencia considerable de personas que tienen sobre todo los fines de semana, para que se sientan cómodos y tengan confianza de los lugares que visitan".

Morales dice que la presencia de estos animales se puede deber además a los inmuebles viejos abandonados o que están en remodelación, ya que se hacen excavaciones y se remueven estructuras abandonadas.

A este respecto el alcalde Jorge Luis Morán dijo que se pidió también la intervención de la Dirección de Salud para que se revisen hasta los lotes baldíos y se establezca si hay alguna zona en particular que sea necesario atender en forma especial.

Pidió prudencia al respecto para no sobredimensionar la situación, "pues estamos interviniendo de inmediato en las revisiones para establecer además la responsabilidad con los comerciantes de esos sectores".

Morales Cortés indica que con base en las facultades que tiene, solicitará el apoyo del área de Limpieza de Servicios Públicos y del Simas para la revisión de los drenajes sanitarios de manera que no pase de este fin de semana cuando se tenga un diagnóstico general.

Anoche, elementos de Inspección y Verificación harían un recorrido por los sectores comerciales de referencia para solicitar los certificados de fumigación y para que cumplan con las normas de limpieza y ecología.

Cabe señalar que vecinos de estos sectores, sobre todo de la calzada Colón hacia las calles del oriente, durante mucho tiempo se quejaron del desorden que se tenía en estos nuevos espacios comerciales, pues en las mañanas se encontraban en las banquetas vasos, latas, platos desechables, servilletas, envases de bebidas embriagantes y hasta bolsas con desechos de alimentos los cuales eran derramados por los perros.

ROEDORES

Grandes fueron vistos en el camellón central.

Inspección general. Por el reporte de la presencia de grandes roedores en el camellón de la calzada Colón a la altura de la avenida Corregidora se harán labores de inspección general. (Fernando Compeán)

Inspección general. Por el reporte de la presencia de grandes roedores en el camellón de la calzada Colón a la altura de la avenida Corregidora se harán labores de inspección general. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: roedores torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspección general. Por el reporte de la presencia de grandes roedores en el camellón de la calzada Colón a la altura de la avenida Corregidora se harán labores de inspección general. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1315587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx