Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran el 'Día del Rotarismo' en Torreón

Reconocimiento. Autoridades municipales entregan reconocimientos a representantes del Rotarismo al celebrarse su día. (Fernando Compeán)

Reconocimiento. Autoridades municipales entregan reconocimientos a representantes del Rotarismo al celebrarse su día. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Celebran "Día del Rotarismo" en Torreón con sesión de Cabildo y Feria de la Salud en la Plaza Mayor.

Se reconoce la labor del rotarismo a nivel internacional este 23 de febrero y se entregan reconocimientos a presidentes de clubes de servicio.

El gobernador del Distrito 4110 Ariel García Salazar, explicó la expansión que en más de 100 años ha tenido este movimiento en el mundo.

Ofreció una semblanza de la labor que realizan los rotarios en donde han enfocado sus mayores esfuerzos por erradicar enfermedades como la polio y recibió un reconocimiento de manos del alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

"Después de más de 30 años de luchar contra la polio, después de 2.5 billones de niños inmunizados y dos mil millones de dólares invertidos en esta campaña, quiero decirles que estamos a tan sólo 25 casos de erradicar la polio de la faz de la Tierra".

En sesión de Cabildo, el regidor Mario Valdés Garza, dio lectura al decreto número 166 mediante el cual la Sexagésima Legislatura del Congreso de Coahuila, declaró el día 23 de febrero como el "Día Estatal del Rotarismo".

En su mensaje en esta sesión ordinaria, especialmente organizada para esta fecha, el alcalde Jorge Luis Morán dio la bienvenida a los jóvenes procedentes de otros países que están de intercambio en nuestro país, como parte de las acciones de hermandad que realiza en el mundo.

Explicó que conmemorar al Rotarismo, tiene un gran valor para el Ayuntamiento de Torréon, pues el movimiento que realizan, es muestra de que la unión y la convivencia fraterna entre ciudadanos pueden restaurar el tejido social.

"La muestra también son sus valores fundamentales y necesarios como la solidaridad y el altruismo. No ver sólo por ti, sino por los demás con la pasión de ayudar y servir al prójimo".

Reconocen a Rotarios

Se realiza sesión ordinaria de Cabildo.

⇒ Se entregan reconocimientos a presidentes de clubes.

⇒ Nombran al alcalde de Torreón socio honorario.

⇒ Realizan Macro-Brigada de la Salud en la Plaza Mayor.

Leer más de Torreón

Escrito en: rotarios Club Rotario Día del Rotarismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Autoridades municipales entregan reconocimientos a representantes del Rotarismo al celebrarse su día. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1315581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx