Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Negociación, en favor del país: EPN

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LOS SECRETARIOS DE ESTADO Y DE SEGURIDAD DE EU

Cortesía. Tillerson y Kelly realizaron una visita de cortesía al jefe del Estado mexicano.

Cortesía. Tillerson y Kelly realizaron una visita de cortesía al jefe del Estado mexicano.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto estableció ante los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, que México negociará con el gobierno de la Unión Americana de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país.

La Presidencia de la República informó que el mandatario federal "destacó la voluntad de ambos gobiernos de transitar por esta ruta, siempre con respeto a la soberanía de ambos países" y expresó que este encuentro se da en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo entre ambas naciones.

Ayer jueves, el presidente Peña Nieto recibió en sus oficinas de la casa Lázaro Cárdenas, de Los Pinos, a Tillerson y Kelly, quienes realizaron una visita de cortesía al jefe del Estado mexicano, tras su encuentro con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ahí, el titular del Ejecutivo federal reiteró que, para el gobierno de México, la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades de su administración.

"Me reuní con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interna, John Kelly. El encuentro se da en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo para construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos", informó el presidente a través de redes sociales.

Así, los funcionarios arribaron a la casa presidencial alrededor de las 14:20 horas y salieron a las 15:15 horas, siempre bajo un amplio dispositivo de seguridad.

 NEGOCIACIóN INTEGRAL

Por la tarde, la Presidencia informó que durante el encuentro, Peña Nieto hizo énfasis en el valor de la relación bilateral y la importancia de privilegiar el diálogo en una negociación integral que beneficie a ambas naciones.

Al concluir el encuentro, el presidente Peña Nieto informó que la presencia de ambos secretarios estadounidenses en territorio mexicano -en esta etapa inicial de la administración del presidente Donald Trump-, acredita el interés de construir una relación positiva, que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cortesía. Tillerson y Kelly realizaron una visita de cortesía al jefe del Estado mexicano.

Clasificados

ID: 1315564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx