Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Calientan' segunda vuelta en elecciones

LA NUEVA VOTACIóN SE REALIZARá EL PRóXIMO 2 DE ABRIL

Pueblo. El candidato Guillermo Lasso dijo que esta segunda vuelta le pertenece a todo el pueblo.

Pueblo. El candidato Guillermo Lasso dijo que esta segunda vuelta le pertenece a todo el pueblo.

NOTIMEX

Los candidatos presidenciales Lenín Moreno, de la oficialista Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de la opositora Creo SUMA, intercambiaron ayer acusaciones, luego que el miércoles las autoridades electorales de Ecuador confirmaron que habrá segunda vuelta.

En declaraciones a la televisora local RTS en Guayaquil, Moreno advirtió a Lasso: "ya no va a poder valerse mañosamente de las redes para injuriarme a mí y a mi familia, ya no va a poder hacerlo porque sabremos que fue usted".

"Ahora sabemos que usted ha contratado a dos o tres injuriadores internacionales para que nos ofendan. Ahora sabemos que es usted, jamás le he tocado a usted, jamás le he tocado a su familia", aseveró el candidato oficialista.

Moreno contaba con el 39.35 por ciento de los votos válidos con el 99.63 por ciento de las actas escrutadas.

Por otra parte, el exvicepresidente señaló que en esta segunda etapa tendrá nuevamente la oportunidad de "seguir abrazando a los ecuatorianos", de "volver a escucharlos" y recoger las inquietudes de quienes no votaron por su propuesta.

Moreno, quien perdió la movilidad de sus piernas tras ser herido durante un asalto en 1998, aseguró que le "alegra ir a una segunda vuelta" electoral frente al exbanquero Lasso, a quien considera le ganará con más de dos millones de votos.

Reiteró varias de sus propuestas de campaña como el incremento del bono de desarrollo humano en hasta 150 dólares; la generación de empleos y la construcción de 191 mil viviendas.

En su primera rueda de prensa tras conocer los resultados de los comicios, el candidato presidencial de Creo SUMA respondió a Moreno "usted tiene al mejor asesor de campaña sucia del Ecuador y se llama (el presidente ecuatoriano) Rafael Correa y está con usted, no está conmigo".

Las declaraciones de Lasso fueron en alusión a las acusaciones del candidato oficialista de que el exbanquero había contrado "dos o tres injuriadores internacionales" para que lo ofendieran a él y su familia.

Indicó, por otra parte, que la segunda vuelta electoral le pertenece a todo el pueblo ecuatoriano.

Lasso, quien contaba con el 28.10 por ciento de los votos válidos, consideró que Ecuador no sólo necesita de la unidad, sino de gobernabilidad con amplios sectores y agrupaciones sociales.

Proceso

El sucesor de Correa se definirá en una segunda vuelta entre Moreno y Lasso.

⇒ Se realizará una nueva campaña electoral para que los dos candidatos expongan sus propuestas.

⇒ Se llevará a cabo del 10 al 30 de marzo,

⇒ La votación será el 2 de abril próximo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueblo. El candidato Guillermo Lasso dijo que esta segunda vuelta le pertenece a todo el pueblo.

Clasificados

ID: 1315563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx