Lector opina

Foro del Lector

Muro providencial

Creo que para ningún mexicano estaba en su esperanza los inesperados resultados electorales de las recientes elecciones en los EU; que consecuentemente emerge como jinete apocalíptico la era Trump. Creando incertidumbre pánico e indignación con sus decretos lapidarios para nuestros hermanos emigrados y sus efectos en tratados comerciales y económicos para nuestro país.

Este dramático y providencial acontecimiento está despertando una conciencia de nación y una urgente decisión social y política que dignifique nuestra soberanía y nuestro orgullo como mexicanos. ¿que hacer? o, como preguntó el presidente Peña: ¿que harían en mi lugar?

Primero: responder cara a cara y diplomáticamente a Trump para desmitificar su enfermiza soberbia y despotismo. Demostrarle quienes somos.

Segundo: credibilidad y confianza de nuestro mandatario en turno, encarcelando y confiscando lo robado a nuestra nación de los líderes y gobernadores que sistemáticamente han ultrajado los bienes del pueblo como: el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, Tomás Yarrington, Fidel Herrera, Rubén Moreira, Javier Duarte, Arturo Montiel, Guillermo Padrés; entre otros.

Tercero: acciones decididas y reales contra la inseguridad en el país.

Cuarto: información creíble y aceptable sobre los efectos sociales del “gasolinazo”.

Quinto:urgentes inversiones de insumos, en el campo, para la producción forestal y agroindustrial.

Sexto: hacer producir la tierra y trabajarla, con pasión y esperanza, como lo hacen los migrantes, ¿cómo?, acarreando agua de riego, de donde sea, antes de que se pierda en los mares o se evapore en el mundo de la nada, como la del río Pánuco y otros.

Hacía falta unos cintarazos a manera de “gasolinazo” o la de un “muro” para que un pueblo como el nuestro despertara de un letargo sueño y emergiera su orgullo y agallas para unificarse en un proyecto de nación.

Fernando Mendoza Castañeda,

Zapopan, Jalisco.

***

Guardan bancadas 342 millones de pesos

Los distintos partidos políticos se guardaron en sus cuentas bancarias 342 millones de pesos del año pasado y en lugar de devolverlos a Hacienda, muy discrecionalmente se quedaron con ellos.

A eso se le llama un abuso y falta de honestidad. Imagínense si estos señores son los dizque que nos piden el voto y se quedan con el dinero que no es de ellos, sino de todos los contribuyentes y se lo quedan sin autorización, no se les debería dar nada debido a lo anterior, pero siguen dándoles y solapando sus sinvergüenzadas, de estos políticos ladrones y que demuestren primero su honradez y luego nos pidan el voto, basta de tanto abuso y solapen tanta corrupción.

J. Metlich Rodríguez,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx