Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reconoce Tillerson lazos de colaboración con México

Rex Tillerson afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones. (NOTIMEX)

Rex Tillerson afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó el compromiso de su país para fortalecer los mecanismos institucionales y el intercambio productivo en materia de seguridad y prosperidad para México y su país.

En un mensaje a medios tras la reunión que sostuvo con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones.

“Subrayamos nuestro compromiso para implementar la ley a potenciales terroristas y a redes criminales que trafican con drogas y que trafican con gente para llevarla a Estados Unidos, tenemos que detener el flujo de armas”, expresó.

El funcionario de la unión americana refirió que durante la reunión con los funcionarios mexicanos también hablaron de apoyar a Guatemala, El Salvador y Honduras, a fin de lograr una mayor prosperidad y oportunidades en la región.

Tillerson calificó como “muy exitosos” los encuentros que sostuvieron con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Densa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y con el de Hacienda, José Antonio Meade.

Refirió que durante las reuniones abordaron los diversos desafíos y oportunidades que comparten México y Estados Unidos en materia de seguridad y bienestar económico.

“Hemos reconocido que nuestra relación está colorida por vibrantes colores entre los que también hay que hablar de tensiones. Tenemos que hablar el uno con el otro con respeto, de lo que nos preocupa”, expresó.

Abundó que en las conversaciones abordaron diversos temas bilaterales como comercio, energía, migración legal, intercambios estudiantiles y lazos entre ambos pueblos, “tenemos que aprovechar la oportunidad de modernizar nuestra relación comercial”.

Finalmente, el secretario de Estado estadounidense confió en que habrá más encuentros de los gobiernos mexicano y estadunidense, y afirmó que “tanto Kelly como yo, estamos honrados de visitar al presidente Enrique Peña Nieto”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tillerson Kelly

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rex Tillerson afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1315490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx