Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La SE publica declaratoria de vigencia de Normas Mexicanas

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que las Normas entrarán en vigor en 60 días naturales. (ARCHIVO)

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que las Normas entrarán en vigor en 60 días naturales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Secretaría de Economía (SE) emitió hoy la declaratoria de vigencia de cuatro Normas Mexicanas relacionadas con material que es utilizado en la industria del plástico, equipos de soldaduras y telecomunicaciones.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que las Normas, las cuales entrarán en vigor en 60 días naturales, contados a partir de mañana, son: NMX-E-264-CNCP- 2016; NMX-E-265-CNCP- 2016; NMX-J-038-1-ANCE-2016; y NMX-I-293-NYCE-2016.

Explica que la NMX-E-264-CNCP-2016 establece las especificaciones de los cementos solventes de poli (cloruro de vinilo clorado) tipo CTS, usados para efectuar una fusión entre la unión de tubos y conexiones que trabajan a presión, y que son comercializados en el país.

Además, los métodos de prueba establecidos en ésta involucra materiales, operaciones y equipos peligrosos, pero no especifica las medidas de seguridad necesarias para su aplicación.

En tanto, la NMX-E-265-CNCP- 2016 determina la información comercial de los juguetes y artículos sexuales elaborados con materiales plásticos y sus derivados, inclusive operados con pilas, baterías o cualquier otra fuente de alimentación, señalando el etiquetado y almacenamiento, con el propósito de proteger la salud del consumidor.

La SE refiere que la NMX-J-038-1-ANCE-2016 ( la cual cancela a la NMX-J-038/1-ANCE-2005; Norma referida en la NOM-003-SCFI-2014) tiene por objeto ser aplicable a las fuentes de poder de soldadura de arco y proceso afines que se diseñan para uso industrial y profesional, y se alimentan por una tensión de no mayor a mil volteos o se impulsan por medios mecánicos.

Detalla que la NMX-I-293-NYCE-2016 presenta los límites de radiación de diversos dispositivos ICM y da orientaciones sobre cómo utlizar los límites que figuran la NMX-I-002-NYCE-2015. La Norma no se aplica para productos eléctricos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Secretaría de Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que las Normas entrarán en vigor en 60 días naturales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1315454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx