La i Laguna

Protestan contra Uber

Porque no se ha regularizado su servicio

LA I LAGUNA

 TAXISTAS

Integrantes de alrededor de 20 organizaciones de taxistas de Torreón se concentraron en la Plaza Mayor en protesta porque el Congreso del estado no ha publicado la regulación para las empresas prestadoras de servicio de transporte Uber, aunque fue autorizada desde finales del año pasado. Pidieron públicamente una audiencia con el gobernador Rubén Moreira para que los apoye en que se de celeridad a este trámite. Según Francisco Guardado Guzmán, representantes de Taxis Unidos Laguna, "no queremos pensar que es una estrategia para proteger esta modalidad de transporte, ya que sería injusto porque nosotros trabajamos en otro esquema en el que tenemos que pagar varios derechos municipales y en cuanto a las condiciones de los vehículos, en tanto que los Uber sólo nos hacen desleal competencia".

Expresó que aunque el municipio ha realizado operativos para sancionar y mandar al corralón a varios de estos vehículos porque hacen bases, cobran en efectivo y ofrecen servicio afuera de tiendas de conveniencia, "hasta ahora para nosotros, los Uber son ilegales porque están brindando transporte para el que no fueron autorizados".

Fueron alrededor de 500 los taxis que se concentraron en la Plaza Mayor y según Guardado Guzmán, "de ninguna manera es para mostrar fuerza, sino mostrar unidad entre las 20 organizaciones de taxistas de Torreón que vemos la falta de apoyo para realizar nuestra actividad en forma lícita. No queremos otra cosa mas que se publique en el Diario Oficial lo que dice la Ley de Transporte en el estado respecto a la regulación aplicada a estas empresas que hacen uso de una plataforma para brindar el servicio y la necesidad de que tengan una oficina y un registro, pero además que no cobren en efectivo ni hagan radio-bases porque eso quedó establecido y debe respetarse".

20

 ORGANIZACIONES

De taxistas se manifestaron en la Plaza Mayor para pedir que se publique regulación.

 NúMERO

Esperan

Los taxistas desconocen que aunque fue aprobada en diciembre del año pasado la regulación para Uber por el Congreso del estado, la iniciativa fue regresada a la comisión.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1315372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx