Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Construyen centro de adicción

Problema. En San Pedro se construye un Centro de Rehabilitación, pues presenta altos índices de drogadicción.

Problema. En San Pedro se construye un Centro de Rehabilitación, pues presenta altos índices de drogadicción.

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de San Pedro, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la construcción de un Centro de Atención a Adicciones y la pavimentación en el ejido San Pablo, con una inversión total de 30 millones de peso.

En el ejido San Pablo se destinarán 5 millones de pesos para pavimentar las calles que quedarán listas en un mes y medio.

En la Clínica de Rehabilitación, se invierten 25 millones de pesos, en una primera etapa contará con oficinas administrativas, dos aulas, capilla, 28 dormitorios, sanitarios, enfermería con cuatro consultorios, estacionamiento, caseta de vigilancia comedor y palapa.

En su intervención el alcalde Juan González, dijo que según los resultados de una encuesta nacional son impactantes y desoladores los resultados en el tema de adicciones; pues va en aumento el consumo de drogas. Cuando los datos se analizan en comparación a hace seis años, por sexo la marihuana es la sustancia de mayor consumo en los hombres. En los adolescentes no se modificó, pero en las mujeres se "disparó" el consumo de marihuana y cocaína; de ahí la necesidad de reforzar las acciones para reducir la demanda de drogas, como la construcción de Centros de Rehabilitación.

El gobernador Rubén Moreira destacó que 17 millones de mexicanos son fumadores activos (declarados), 26 millones declaran alto consumo al alcohol y 6 millones consumen alguna sustancia ilegal.

En San Pedro surgió la necesidad de combatir las adicciones, pues hace varios años empezó un alto consumo de heroína y es el único municipio en el estado que tiene este grave problema.

Adicciones

Desde hace varios años, San Pedro presenta un elevado índice de consumo de drogas.

⇒ De heroína principalmente.

⇒ Por eso se concretó la construcción de un Centro de Rehabilitación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. En San Pedro se construye un Centro de Rehabilitación, pues presenta altos índices de drogadicción.

Clasificados

ID: 1315334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx