Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recuerdan muerte de Madero

Conmemoración. Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 104 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

Conmemoración. Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 104 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

MARY VÁZQUEZ

Con un acto cívico en el monumento erigido a su memoria, la mañana de ayer se conmemoró el CIV aniversario de la muerte de Don Francisco I. Madero, en el cual se resaltaron los principios de libertad, justicia e igualdad que motivaron su lucha por los ideales fundamentales de la Revolución Mexicana.

El alcalde David Flores Lavenant presidió el evento, acompañado por miembros del Cabildo y Atanasio Méndez Zamudio, en representación de Luis Enrique Chavoya, inspector de la Policía Federal. Correspondió a directivos, escolta y estudiantes del CETIS 24 la conducción de la ceremonia, apoyados por la banda de guerra de la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza.

Después de los honores a la Enseña Patria y entonar el Himno Nacional se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al "Apóstol de la Democracia".

El director de Autotransporte Municipal, Alberto Lozoya Rosas, tuvo a su cargo el discurso oficial, quien recordó los últimos momentos del coahuilense que fuera presidente de la República.

Mencionó que en el contexto conmemorativo de la Revolución Mexicana, "pocas figuras destacan, por la solidez y vigencia de su legado, como la de Francisco I. Madero, quien representa quizá la conciencia más clara de la ideología liberal del Siglo XX".

Hoy, nuestro municipio lleva con orgullo el nombre del Apóstol de la Democracia, y en el Ayuntamiento se sigue las enseñanzas de Madero y se trabaja por las clases más necesitadas buscando atraer empleo, brindar espacios públicos dignos, desarrollar acciones que mejoren su vivienda", destacó.

Lozoya Rosas acentuó que "es trabajando por el bien de nuestro municipio la mejor manera de rendir honor a la memoria de Don Francisco I. Madero, poner en práctica sus enseñanzas y fomentar los valores que nos legó su ejemplo".

Leer más de Regionales

Escrito en: David Flores Lavenant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 104 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1315333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx