Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Huawei competirá con Alexa y Siri

Huawei competirá con Alexa y Siri

Huawei competirá con Alexa y Siri

AGENCIAS

Archivo

-La compañía Huawei, la tercera desarrolladora de teléfonos inteligentes del mundo, busca competir en un segmento en el que Apple, Google y Amazon tienen más experiencia: los asistentes virtuales de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reporte del portal Bloomberg, Huawei comparte la idea de que el siguiente paso del mercado de smartphone será la era de los asistentes virtuales. Es por esta razón que ha comenzado a trabajar en un proyecto propio.

El portal también menciona que un centenar de ingenieros estarían trabajando en las primeras etapas de la tecnología en las oficinas de Shenzhen (China).

De momento, la firma desea que su asistente hable en chino y sus variantes, dado que en el caso de que los nuevos dispositivos lleguen a occidente, Huawei usaría Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus teléfonos. La idea es incrementar los servicios en el mercado doméstico.

Actualmente las principales compañías tecnológicas, ya cuentan con proyectos en el mercado, como Alexa, de Amazon, Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft y Google Assistant. Por su parte, Samsung busca consolidar su asistente Bixby con la compra de la startup Viv Labs.

Es así que un asistente inteligente ayudaría a Huawei a diferenciarse del resto de sus competidores del ecosistema Android.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huawei competirá con Alexa y Siri

Clasificados

ID: 1315306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx